El icónico tenista argentino le dijo adiós al tenis junto a Novak Djokovic frente a una multitud en Parque Roca en un evento emotivo, que tuvo la participación de celebridades del deporte y del mundo del espectáculo.
El evento inició con puntos entre tenistas profesionales y reconocidas personalidades del mundo de las redes. También estuvieron los jóvenes Francisco Comesaña y Sebastián Báez a modo de teloneros.
Antes de comenzar el encuentro, Abel Pintos cantó su canción Motivos, que hizo emocionar a todo el público presente en el estadio Mery Terán de Weiss.
En el partido que sirvió como excusa para reunir al tenista argentino más icónico del siglo XXI y a uno de los mejores de la historia en Buenos Aires, el tandilense se impuso 6-4 en el primer set.
En el intervalo, Gabriela Sabatini ingresó al court y fue ovacionada por los espectadores. Además, se dio el lujo de jugar algunos puntos dobles con Del Potro; Gisela Dulko lo hizo junto al serbio.
En el segundo set, el local se impuso 7-5 con el agregado de haber metido su último punto con un furibundo drive, su golpe más característico.
"No conozco una persona que no ame a Juan Martín", dijo en el cierre del partido Novak Djokovic, quizás el mejor tenista de todos los tiempos.
El discurso final de Del Potro fue conmovedor y emotivo. "Lo que quiero que quede para el día de mañana es que los más jóvenes puedan aprender algo de lo que hicimos adentro de la cancha, que todo este camino deje un mensaje. No estoy triste, termino mi carrera de la manera soñada, me voy feliz", sentenció.