El Cervecero retornará este lunes a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el fin de semana. Los jugadores trabajarán durante cinco días más antes de las vacaciones y se buscará ir definiendo distintas situaciones en el plantel.
Quilmes comenzará este lunes la segunda semana de entrenamientos en este período de transición, antes de las vacaciones y de la pretemporada para el torneo 2025 de la Primera Nacional. Los jugadores trabajarán durante cinco días e irán definiendo diferentes temas contractuales. Con las despedidas de Lautaro Parisi, Ayrton Sánchez y Federico Tévez, habrá treinta y dos jugadores bajo las órdenes de Sergio Rondina.
El plantel cervecero volverá este lunes por la mañana a los entrenamientos, tras haber tenido descanso el pasado sábado y domingo, y así comenzará la segunda semana de trabajo en este período de “transición”, en el que se busca ir definiendo distintos temas contractuales con los jugadores.
Quilmes trabajará por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, mismo horario en el que se entrenará hasta el viernes inclusive, para comenzar luego las vacaciones. Una semana atrás, el plantel había vuelto a los entrenamientos con treinta y seis futbolistas. Con el correr de los días, tres de ellos se fueron despidiendo. El primero fue Lautaro Parisi, que lo hizo el pasado lunes, en el primer día de trabajo.
El delantero rescindió su contrato (vencía el 31 de diciembre próximo) y partió hacia la provincia de La Pampa, donde pasa las vacaciones con su familia, para luego partir a Grecia y jugar en el AE Larissa, de la segunda división de ese país.
Los otros dos que se despidieron lo hicieron el último día de la semana, es decir, el pasado viernes. Uno fue Ayrton Sánchez, que también finaliza su vínculo el próximo 31 de diciembre y que acordará con la dirigencia cervecera la rescisión de su vínculo. El lateral izquierdo no está en los planes del DT Sergio Rondina para el 2025 y volverá, en principio, a Brown de Adrogué, club que lo cedió a préstamo al Cervecero.
El otro fue Federico Tévez, que si bien tiene contrato con Quilmes más allá de fin de año, viajó a España por un tema familiar y volverá cuando el plantel esté de vacaciones. El central está vendido y su futuro estará en Defensa y Justicia o en Tigre.
Cabe recordar además que Lautaro Herrera, arquero que firmó primer contrato, se encuentra en una prueba en el Cruz Azul de México, y que Santiago Puzzo viajó a Paraguay para hacer trámites que le permitan formar parte de la Selección Sub-20 de ese país (se reincorporaría el próximo miércoles).
LOS TREINTA Y DOS QUE DEBERIAN PRESENTARSEEntonces, con tres salidas consumadas y las demás ausencias, este lunes por la mañana deberían entrenarse bajo las órdenes del DT Sergio Rondina los siguientes jugadores. Los arqueros Joaquín Canadell, Esteban Glellel, Nahuel Yzaurralde y Maximiliano Gagliardo; los defensores Matías Ferreira, Agustín Amicone, Mirko Juárez, Julián Gurzi, Damián Adín, Santiago Moya, Lucas Romeo y Federico Pérez; los volantes Thomas Rojas, Luciano Cuella, Ramiro Martínez, Enzo Kalinski, Marcos Enrique, Iván Ramírez, Ramiro Luna, Joaquín Postigo, Leandro Allende, Tiago Marghetich y Axel Batista; y los delanteros Emanuel Herrera, Fabián Bordagaray, Tomás González, Jano Coronel, Maximiliano Alanís, Lucas Alfonso, Bruno Gauna, Juan Ignacio Capano y Federico Mazzurco.