Quilmes realizó este jueves otro trabajo táctico en el campo auxiliar, y esta vez lo hizo con el “equipo ideal” del DT Sergio Rondina. Ayrton Sánchez se recuperó de la molestia que sufrió el miércoles y trabajó a la par del grupo.
El Cervecero sigue trabajando de cara al partido de ida por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, que se jugará el próximo domingo ante Nueva Chicago en el Estadio Centenario. El encuentro se disputará desde las 19.20 con arbitraje de Bryan Ferreyra y la televisión en directo de TyC Sports. El plantel hizo un nuevo trabajo táctico.
El plantel cervecero continúa transitando una larga semana de trabajo de cara al partido del domingo, por lo que, aun cuando todavía restan dos entrenamientos, el DT Sergio Rondina ya probó el equipo en dos tareas tácticas.
Este jueves, a puertas abiertas en el campo auxiliar, los jugadores hicieron otro trabajo táctico entre titulares y suplentes. En esta ocasión, luego de un ejercicio técnico por líneas, ambos equipos se pararon del mismo lado y realizaban de manera alternada jugadas sincronizadas de ataque sin oponente. Lo más importante de este trabajo fue que Ayrton Sánchez, que había dejado la práctica del pasado miércoles por una molestia muscular, pudo entrenarse sin inconvenientes y participó del táctico en el equipo titular. De esta manera, el once fue el “ideal” de Rondina, es decir, con un solo cambio respecto del que jugó de entrada frente a Defensores de Belgrano: el retorno de Enzo Kalinski en el mediocampo (recuperado de un desgarro), en lugar de Marcos Enrique.
Entonces, los titulares alinearon a Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; Ramiro Luna; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera. Por su parte, el conjunto suplente formó con Maximiliano Gagliardo; Federico Pérez, Lucas Romeo, Matías Ferreira y Julián Gurzi; Fabián Bordagaray, Joaquín Postigo, Marcos Enrique y Santiago Puzzo; Juan Ignacio Capano y Tomás González.
Habrá un bono optativo ante ChicagoMientras se desarrollaba el trabajo táctico en la cancha superior del anexo, en la inferior realizaban ejercicios de definición Mirko Juárez, Axel Batista, Bruno Gauna, Tiago Marghetich, Maximiliano Alanís y Lucas Alfonso, que definían hacia el arco en el que atajaba Lautaro Herrera.
De manera diferenciada, por distintas molestias musculares, se entrenaron Federico Mazzurco, Nahuel Yzaurralde (ambos en el anexo, con tareas físicas livianas) y Thomas Rojas (hizo trabajos de kinesiología).
Quilmes volverá a entrenarse este viernes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hará la práctica formal de fútbol de la semana.
En otro orden de cosas, se confirmó que en el partido del próximo domingo volverá a haber a disposición un bono contribución valuado en cinco mil pesos, pero esta vez será optativo para todos. Las distintas agrupaciones políticas del club, peñas y subcomisiones, le propusieron a la comisión directiva implementar dicho bono para generar recursos económicos para el club, que además de ser optativo, permitirá a quienes lo compren poder participar de sorteos de las camisetas y shorts que utilice el equipo este domingo. La CD aprobó este pedido, aunque todavía no se ha informado la manera en que se venderán los bonos.