Un joven, oriundo de Florencio Varela, de 22 años fue aprehendido en pleno centro porteño tras intentar vender un celular robado a través de la red social Facebook.
El damnificado es un vecino de la zona oeste del conurbano; tal consta en las actuaciones del proceso judicial “
el imputado sustrajo el aparato haciéndose pasar que trabajaba para un flete y luego bloqueó a la víctima y lo ofrecía por Market Place”; con dichos elementos se acordó una “entrega controlada” y se logró capturarlo.
La aprehensión se produjo en las inmediaciones de Galerías Pacífico pasado el mediodía, luego de una investigación por parte de la Policía y
una operación de entrega controlada supervisada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33.
La víctima, un vecino de Ituzaingó,
había denunciado la compra de un teléfono celular por internet que nunca llegó a recibir. Sin embargo, gracias a una búsqueda en Facebook, logró dar con su dispositivo, que
era ofrecido a la venta por el ahora detenido.
Con la colaboración de la Fiscalía,
se organizó una entrega controlada en la que el damnificado simuló estar interesado en adquirir el teléfono, acordando encontrarse con el vendedor en un lugar público. Al momento de la transacción, efectivos policiales procedieron a la detención del joven, quien intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido.
Durante el operativo,
se secuestró un teléfono celular marca Redmi Note 13, que se presume es el mismo que fue sustraído a la víctima. El detenido quedó a disposición de la Justicia y se le imputan los delitos de “estafa y tentativa de evasión”.