Gimnasia y Deportivo Riestra empataron 0-0 en el comienzo de la fecha 15 de Liga Profesional: el Lobo lo buscó todo el partido, pero no pudo quebrar la resistencia del Malevo, que en el final casi se lleva el premio mayor.
En el Bosque, el local fue de mayor a menor: en los primeros minutos, parecía que se lo llevaba puesto al visitante, pero con el correr del partido, las ocasiones de gol fueron disminuyendo.
En el complemento, lo mejor de los dirigidos por Marcelo Méndez estuvo en el comienzo, en una jugada en la que el tandem de los uruguayos Juan Pintado y Matías Abaldo dio sus frutos y David Zalazar llegó pasado a definir en el segundo palo.
En el final, dos jugadas pudieron haber marcado el destino del partido: primero, Leonardo Morales le entró con todo a Jonathan Herrera y el debutante Juan Pafundi le sacó solo amarilla; en tiempo de descuento, el Malevo desaprovechó una contra con superioridad numérica, que terminó en un débil remate controlado por Marcos Ledesma.
Ambos equipos continúan octavo y noveno y no pudieron acercarse a los escoltas del certamen: para el conjunto platense, el objetivo es el partido de cuartos de final de Copa Argentina ante Boca.