Por la jornada 14 de la Liga Profesional, el Taladro venció por 1-0 al Guapo y sumó de a tres luego de cuatro partidos sin conocer la victoria.
En un duelo por salir del fondo de la tabla, Banfield se hizo fuerte en el Estadio Guillermo Laza y venció por 1-0 a Barracas Central con un golazo de tiro libre de Damián Kitu Díaz.
El Guapo, que tuvo el debut de Rubén Darío Insua en el cargo, con esta derrota sigue estando en la última posición de la Liga Profesional, mientras que el Taladro salió del fondo y volvió a sumar de a tres luego de cuatro partidos sin conocer la victoria.
Con el Pedro Bidegain de fondo, como si de escenas emotivas para los hinchas de San Lorenzo se tratara, es que el Gallego afrontó su primer compromiso al mando del Guapo que contó con la visita especial del Taladro que no se la hizo fácil al cabo de la primera mitad del partido: en un duelo de necesitados.
Los comandados por Gustavo Munúa fueron superiores futbolísticamente, siendo más rápidos y agresivos en ofensiva, aunque lo más cerca que estuvo del arco de Marcelo Miño fue recién a los 38 minutos cuando el arquero de Barracas respondió sin dificultades en una doble atajada a Álvarez primero, y a Bisanz después.
Sin embargo, el equipo que dejó el Tomás Adolfo Ducó para hacer de local en el Guillermo Laza por pedido de Insua, reaccionó rápidamente en los pies de Lucas Brochero, quien se perdió el primero para Barracas al término de la primera parte.
Ya para la segunda parte, a Banfield le bastaron tan solo cinco minutos para reflejar en el marcador que tuvo uno de los mejores partidos del ciclo irregular de Munúa: con un golazo de tiro libre, Damián Kitu Díaz puso en ventaja al Taladro en lo que fue su primer gol tras su vuelta al fútbol argentino después de 15 años. Con el correr de los minutos y con la tranquilidad de que los tres puntos estaban al alcance de la mano, el ritmo de los jugadores de Banfield bajó y Barracas no lo supo aprovechar.
Así las cosas, Barracas sigue estando en la última posición de la Liga Profesional con apenas 14 puntos de 42 jugados y acumula 13 partidos sin conocer la victoria, mientras que Banfield volvió a sumar de a tres luego de cuatro partidos y salió de la zona roja del certamen local.