Abuelas de Plaza de Mayo lanzó una nueva campaña bajo el hashtag "VolvéAPensarlo", que incluye la presencia de personalidades del ambiente artístico que interpretan situaciones de la vida cotidiana y convocan a repensar en datos que puedan aportar información para seguir encontrando nietos sustraídos durante la última dictadura cívico militar.
Las situaciones representadas "nos llevan a pensar si hay algo más que podemos hacer para encontrar a los casi 300 nietos y nietas que faltan", indicaron desde Abuelas en un comunicado.
Entre los artistas que forman parte de la campaña se encuentran Dalia Gutmann, Sebastián Wainraich y el “Bicho” Gómez.
"Muchas veces creemos que lo que vimos, escuchamos o recordamos no es importante, pero en la reconstrucción del destino de los nietos y nietas que buscamos, cada dato es fundamental para descubrir los rastros de esos niños -hoy adultos- que la dictadura arrebató a sus familias", precisaron.
En ese contexto, añadieron desde Abuelas que "cada apropiación ocurrió en el seno de una familia, un edificio, una cuadra, un barrio; decenas de personas asistieron, en plena dictadura, a la llegada de ese nuevo niño o niña, muchas veces de un día para el otro".
"Rumores, silencios, sospechas y a veces certezas circularon en torno a esos casos de familiares, de vecinos y vecinas. El tiempo fue pasando y la búsqueda de los y las nietas logró visibilizarse, entonces aparecieron dudas sobre el origen de parejas, amigos, compañeros de estudio, trabajo", explicaron, al tiempo que recordaron que aún "hay familias esperando saber si ese sobrino, hermano, primo, nieto, nació".
(Fuente: Télam)