Dirigentes de ATE y el obispo Tissera dieron respaldo a la construcción del Canal de Magdalena
El secretario general de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, junto con el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, el histórico dirigente de ATE y la CTA Autónoma y ex embajador en la Santa Sede, Carlos Custer, se reunieron en forma virtual con el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Nacional, Carlos Tissera. También participaron de la reunión los referentes Mariano Casado, Claudia Ibarra y Pablo Reynoso.
En el encuentro el "Colo" De Isasi planteó la necesidad de salir de la crisis con un proyecto que “tenga centralidad en la clase trabajadora, donde el trabajo, la soberanía y la producción sean los ejes fundamentales”. De esta manera, se pronunció en favor de la construcción del Canal de Magdalena y de recuperar la soberanía del río Paraná.
En ese marco, el Clérigo señaló que “las organizaciones sociales, políticas, sindicales y eclesiásticas deben trabajar codo a codo para lograr vencer los flagelos de la pobreza y la desocupación”, entre otros, y respaldó fuertemente la construcción del Canal de Magdalena, ya que “es la recuperación soberana de la salida al mar y además traería beneficios sociales, económicos y laborales para todo el pueblo argentino”.
Por su parte, Arévalo hizo referencia a los aumentos de precios y todos los participantes coincidieron en que “hay que priorizar la provisión de alimentos en el pueblo argentino, antes que las millonarias ganancias de un grupo reducido de personas”.
Además, el gremialista recordó al padre Luis Farinello a días de cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física, quien siempre estuvo comprometido con la lucha de los que menos tienen y que su última marcha fue el “Solanazo” en defensa del Hospital Oller y en contra de las políticas neoliberales.