Pasó la Navidad para Quilmes sin novedades en cuanto a las altas y las bajas del plantel. Sin embargo, la mini semana que comenzará hoy podría ser diferente. Se acelerará por Niell y se tratará una oferta por Bindella.
El Cervecero tiene cada vez más cerca el final del año y todavía no ha logrado avanzar ni un paso en la búsqueda de los dos refuerzos que pretende de cara a la segunda parte del campeonato. Los delanteros que se han buscado han rechazado los ofrecimientos de la dirigencia. El único que quedó disponible es Franco Niell, con quien podrían contactarse en los próximos días.
Luego de que pasara la Navidad sin regalos en el arbolito de Quilmes en cuanto a refuerzos, hoy comenzará una corta semana antes del Año Nuevo en el que tampoco se esperan demasiadas novedades al respecto. Los futbolistas se toman su tiempo para esperar ofertas de Primera División o mejores condiciones de trabajo que las que actualmente tienen, y los ofrecimientos de Quilmes no suelen estar entre esas preferencias. Por ello todos los futbolistas que ha buscado la dirigencia cervecera para sumarse como los dos refuerzos que permite el reglamento de cara a la segunda mitad del campeonato de la B Nacional, han dicho que no. Entre las últimas negativas estuvieron las de Lucas Passerini, Ezequiel Rescaldani y Martín Prost. Passerini, delantero surgido en la cantera de Quilmes, hoy no juega en Guaraní de Paraguay. Sin embargo, está cerca de sumarse a Patronato de Paraná, por lo que El Cervecero no puede competir. Rescaldani está justamente en Patronato, donde no viene teniendo continuidad. La llegada de Passerini podría complicarle todavía más sus chances de jugar, pero el club de Entre Ríos venderá en los próximos días al atacante Facundo Barceló al fútbol mexicano, por lo que el DT Mario Sciacqua le pidió a "Resca" que se quede porque lo tendrá en cuenta. Finalmente, otro que dijo que no es Martín Prost. El delantero que pasó por Agropecuario de Carlos Casares y Juventud Unida de Gualeguaychú juega en el Sports Boys de Bolivia y estaría en los planes de The Strongest, que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
PODRIAN ACELERAR LAS CHARLAS CON NIELL
Con las últimas negativas, el único jugador de los pretendidos inicialmente que todavía tiene chances de sumarse a Quilmes es Franco Niell. El punta de 35 años rescindió su contrato con Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde no jugó demasiado en el último semestre. Hoy está buscando nuevos horizontes y la idea de sumarse a Quilmes lo seduce. La razón por la que no es ya jugador cervecero es por que sus características no son exactamente las que está buscando el entrenador Leonardo Lemos para reforzar el ataque. En Quilmes se busca un delantero de área y un media punta, y Niell no encajaba como prioridad. Ante tantas negativas de los futbolistas que se han buscado, la consideración para con el ex Gimnasia y Central ha cambiado, por lo que se podría comenzar a avanzar en su contratación en los próximos días.
AXEL BATISTA NO SE VENDIo ¿Y AGUSTIN BINDELLA?
Mientras se siguen buscando refuerzos, la dirigencia también está atenta a la posible partida de algunos jugadores para alivianar el presupuesto, y más aún, a los ofrecimientos que puedan aparecer por juveniles para poder contar con dinero fresco. Pero claro, ofrecimientos que valgan la pena. El pasado viernes la Comisión Directiva rechazó la chance de vender al delantero de la Séptima División, Axel Batista, en tres millones de pesos a Racing Club, por tratarse de una cifra muy baja. Pero ahora, el que estaría interesado en un jugador de Quilmes sería el otro de Avellaneda, Independiente, que pretendería sumar a Agustín Bindella, el lateral izquierdo de la Sexta División campeona y que además integra los planteles de Reserva y Primera. Los directivos ya habrían tenido un llamado y le avisaron a sus pares del Rojo el número que pretenden para desprenderse del juvenil. En los próximos días, desde Independiente se responderá por sí o por no, o se hará una nueva oferta por una cantidad menor. Mientras tanto y continuando con las partidas, se sigue esperando a que Braian Lluy encuentre otro destino para que pueda rescindir con Quilmes, donde no tiene demasiado lugar. La idea era que Federico Anselmo siguiera los mismos pasos, pero ante la dificultad que está teniendo el club para sumar delanteros, todavía no quieren desprenderse de futbolistas en esa posición.