Vecinos denunciaron la instalación de una antena de telefonía celular en el patio de una vivienda ubicada en la calle 845 y 879 del barrio La Florida.
Señalan que dudan de la habilitación, por cuanto se encuentra a cien metros de la escuela Instituto Santa María y frente a un Club de Leones de Villa La Florida, y a 300 metros del jardín de infantes San Gabriel.
“Sabemos que por la reglamentación existente en la Municipalidad de Quilmes, una antena no puede instalarse a menos de 400 metros de cualquier institución escolar. Es una zona urbanizada, y por más que se haya hecho con el consentimiento de la propietaria de la casa, esas radiaciones no sabemos qué tipo de impacto tienen sobre la salud de los vecinos, ni qué tipo de habilitaciones tiene, porque la vecina no muestra ninguna documentación”, señaló la vecina Marcela González.
“Toda la comunidad está movilizada en torno a esto, y tenemos notas firmadas por los vecinos en contra de este artefacto, ya que no queremos lamentar ningún niño o adulto enfermo”, añadió.
El petitorio que se encuentran firmando los vecinos, expresan: “Decimos: No queremos esta antena cancerígena en el barrio, y solicitamos a las autoridades barriales y a la comunidad toda, que nos comprometamos y nos solidaricemos en un solo pedido: ¡Fuera la antena de nuestro barrio! La Florida sin antenas tóxicas”.