Si bien había jugado por Copa Argentina, Raúl Lozano debutó ante Rafaela en el torneo de la B Nacional. El lateral volverá a estar frente a Los Andes. El juvenil cervecero habló de su chance de jugar y del partido que se viene.
Entre las incorporaciones que hizo Quilmes para este torneo estuvo la renovación de un referente como Braian Lluy. Sin embargo, el experimentado lateral hoy tiene un lugar en el banco de los suplentes, porque el titular es un juvenil del club. Raúl Lozano se ganó el puesto en base al trabajo en la pretemporada. El defensor habló de esta posibilidad que está teniendo, se refirió a la caída en el debut y al choque del lunes.
Raúl Lozano afirmó que el equipo llega muy bien al partido del lunes a pesar de haber caído en el debut. El lateral derecho cervecero dijo que "estamos bien y con ganas de revancha, porque creo que el otro día con Rafaela habíamos hecho un buen partido. Ellos tuvieron nada más que esas dos opciones de gol y las metieron. Prácticamente no generaron casi nada, fueron solamente esas dos jugadas en las que tuvimos un poco de mala suerte también. Pero se hizo un buen partido, la idea era tener la pelota y que ellos no patearan al arco, la intensidad estuvo, intentamos siempre ganar la segunda pelota y creo que salió. Nosotros estuvimos mejor pero nos quedamos con el sabor amargo de haberlo perdido. Por eso trabajamos en toda la semana con las ganas de jugar lo más rápido posible en casa para poder revertir esta situación. La idea para el lunes es volver a ser intensos y manejar la pelota, intentaremos repetir en casa durante los noventa minutos el buen primer tiempo que hicimos en Rafaela".
- ¿A qué tipo de adversario se van a enfrentar el lunes?- Los Andes es un rival duro, como todos. Creo que en la B Nacional todos los equipos juegan con mucha intensidad y tratan de pelear para quedarse con la segunda pelota. Va a ser un partido difícil, pero nosotros vamos a salir a ser protagonistas, esto es Quilmes y tenemos que intentar hacer valer la localía, en nuestra cancha no se le puede hacer fácil a nadie.
- ¿Te imaginabas encontrarte ya desde la primera fecha entre los titulares?- No me lo esperaba, aunque venía trabajando para que me tocara la posibilidad lo más rápido posible. Por eso creo que estaba bien preparado para hacerlo y cuando me tocó pude cumplir. La verdad que me sentí muy bien, aunque quizás en los últimos minutos estaba un poco cansado, porque el partido fue mucho de ida y vuelta. Quizás me faltó ir un poco más al ataque por ese desgaste, pero más allá de eso, me sentí muy bien. Ahora, de local, voy a intentar ir un poco más hacia adelante. Nuestra cancha es un poco más grande que la de Rafaela y quizás no haya tanto que ir y venir. Intentaré aportar algo en ofensiva. Pero bueno, lo importante es siempre estar en consideración, y si es entre los once titulares, mejor. Hay que esforzarse cada vez más en el día a día para tratar de hacer lo mejor.