Desde hace tiempo los vecinos de una empresa, ubicada en la avenida Cerrito y Calle 178 de Bernal Oeste, sienten malos olores en el barrio y denuncian que se trata de “grasa podrida” que allí acumulan. Solicitan a la Agencia de Fiscalización y Control comunal la inspección y clausura del lugar.
Las imágenes que tomaron se difundieron rápidamente por las redes sociales, sobre todo a través de Facebook, con el objetivo de dar a conocer la problemática. “No se puede vivir más del olor que larga la fábrica de grasa podrida que tiran y la dejan ahí. No quieren invertir en poner algo para que no se expanda el olor, les sale muy caro y eso afecta a la comunidad. A mí me sale sarpullido en la piel por la contaminación de la fábrica”, sostuvo uno de los vecinos.
Según afirmaron, en principio creían que el fuerte olor se debía a la acumulación de basura y al arroyo Las Piedras, pero luego descubrieron que salían de la empresa dedicada al tratamiento de aceites industriales al por mayor, ubicada a metros de Camino General Belgrano y Zapiola.
Sucede que allí dentro acumularían restos de animales muertos, grasas y huesos. Además, las puertas se encuentran abiertas para facilitar la circulación de los camiones que entran y salen del enorme galpón.
PIQUETEEl 31 de diciembre los vecinos obstruyeron la puerta de la empresa y no permitieron el ingreso de los vehículos, al mismo tiempo que reclamaron que el Municipio cierre el lugar en favor de la salud de los habitantes del barrio.