El lunes cerca del mediodía, un hombre al que le rayaron la camioneta increpó a un trapito en Alvear y Garibaldi, en pleno centro de Quilmes, y lo amenazó con un arma blanca del tipo espada. El hecho fue denunciado por la víctima y un vecino que salió en su auxilio en la Comisaría Primera.
Francisco trabaja desde hace varios años como trapito en la zona y no recuerda que le haya pasado algo similar. Según relató a PERSPECTIVA SUR, el lunes “estacionó un hombre con una camioneta Chevrolet Tracker bordó y se fue dos minutos al banco. Supuestamente estaba la camioneta rayada, yo no lo sé. Vi pasar un ‘blanquito’ (colectivo de la empresa MOQSA) y con el burlete de goma que tiene al costado rayó al menos dos autos”.
“El hombre se fue y a la media hora volvió con una especie de sable y con dos muchachos más, me dijo que me iba a abrir ‘como un chancho’ porque le había rayado la camioneta, pero yo no fui, no gano nada con hacer eso, estoy hace varios años acá”, sostuvo.
El trapito no resultó herido, pero el hombre lo corrió hasta detrás del bingo. “Me dijo ‘me olvidé de darte la propina, pero vi que le sobresalía algo de la espalda y salí corriendo”, aseguró.
COMISARÍA
Un vecino vio lo que pasaba y salió en su ayuda. Ambos radicaron la denuncia en la Comisaría Primera, pero Francisco manifestó que “me dijeron que si no sabia la patente ni el nombre del hombre no podían hacer nada, que me iban a mandar un móvil a la cuadra pero nunca vino”.