Con la presencia de cientos de representantes de las instituciones y del quehacer de la ciudad, se vivieron momentos de reflexión sobre el rol de la prensa. La celebración se realizó en Santa Cruz Eventos.
PERSPECTIVA SUR celebró anoche su 35º aniversario con una fiesta de la que participaron dirigentes de la ciudad tanto de los sectores políticos, sociales, gremiales, comerciales, empresariales, deportivos, culturales, e institucionales.
El fundador y director del Multimedio, Raúl David Caballero, agradeció a los presentes haber acompañado tantos años el quehacer informativo, y abogó por la construcción de una ciudad "de la que todos podamos volver a estar orgullosos".
Tras destacar que entre los dirigentes presentes "hay numerosas caras nuevas, involucradas en el quehacer de la ciudad hoy", también hay "muchas caras de gente con las que nos conocemos hace muchos años, y es muy noble, muy bueno, muy grato porque si bien somos una ciudad grande, en el fondo tenemos corazón de pueblo".
"Como ustedes se habrán dado cuenta, los años han ido haciendo girar al Multimedio, y ya no ocupo el lugar que tuve años atrás, sino que el que tiene las riendas es mi hijo Román, que está al frente del proyecto, y si bien mi nombre aparece en el diario, es por puro protocolo. Espero que se lo disfruten a este muchacho muchos años, así como conmigo, que algunos me sobrellevaron, y otros nos disfrutamos".
Luego apuntó que "la ciudad está viviendo inocultablemente un nuevo tiempo en cuanto a la libertad de prensa. Hace escasamente cinco años atrás Quilmes vivía su noche más oscura, la noche más perversa que vivió la ciudad de Quilmes, perversa con todas las letras. Hoy escuchamos al Intendente hablar de un nuevo comienzo; que todos los quilmeños podamos optar por ese nuevo comienzo. Hagamos de este Intendente lo que hace falta para que podamos tener la ciudad que queremos".
"No estamos conformes con cómo está Quilmes; queremos una ciudad mejor -opinó el director del Multimedio- y todos los que estamos aquí tenemos algo que aportar. Trabajemos todos juntos para hablar de lo que hemos logrado, porque los quilmeños lo necesitamos. Queremos volver a tener alegría por ser parte de esta ciudad, y no hablar con ella con vergüenza, ni tapar a sus dirigentes. Queremos que reaparezcan los dirigentes de la política, y que podamos hablar de ellos con honorabilidad y no tener que avergonzarnos por ser quilmeños. Que haya pasado esto para siempre", concluyó Raúl Caballero.
Cabe destacar que en la oportunidad se exhibió un video en el que se resumió la historia del Multimedio, y su desafío de aggiornarse a las nuevas tecnologías.
Algunos de los que compartieron la celebración
Estuvieron presentes el intendente Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, el senador provincial Eduardo Schiavo, el diputado provincial Fernando Pérez, el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Luis Genoud, el ex presidente de la Nación y ex intendente quilmeño Eduardo Oscar Camaño; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Juan Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani, Cristian Álvarez, Mariano Camaño, Patricia Caparelli, Darío Nunzio Miguel Gustavo Montes, Agustín Sánchez, y Gastón Fragueiro.
Los integrantes del gabinete municipal, secretarios Privado Roberto Reale, de Gobierno Guillermo Galetto, de Cultura Ariel Domene, de la Producción Jorge Kalogiannidis, la auditora general Myriam Pucheta, entre otros.
También compartieron la velada, entre la larga lista de invitados, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl "Ronco" Méndez y Walter Di Giuseppe; del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto "Mata" Rodríguez y Raúl "Pipi" Brandán; de la Asociación de Trabajadores del Estado local, Claudio Arévalo y Clarisa Pérez; el titular de la Cámara de Comercio de Quilmes, Juan Alberto López; de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; la abogada quilmeña Mónica Frade en representación de la diputada Elisa Carrió; el Vecino Ilustre de Quilmes y Almirante Brown, Luis Gerardo Barbieri, junto a autoridades de la Biblioteca Alberdi de San Francisco Solano; colegas de otros medios; presidentes de instituciones sociales, deportivas y culturales de la ciudad.
En los días próximos iremos reflejando en detalle, la gran noche que se celebró en la ribera de Quilmes.