Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
21/04/2021
Municipio y docentes de los jardines municipales, fortalecen acciones para la continuidad pedagógica
Municipio y docentes de los jardines municipales, fortalecen acciones para la continuidad pedagógica
La secretaría de Educación de la Municipalidad de Florencio Varela realizó un relevamiento sobre la implementación de las clases virtuales en los 12 jardines de infantes municipales y la continuidad pedagógica de los 1500 alumnos que asisten a los mismos.
Andrea Digiobani llevó adelante las reuniones fortaleciendo el trabajo en conjunto y atentos a las necesidades de cada establecimiento. "Los jardines están distribuidos en diferentes barrios del distrito, y cada uno tiene situaciones diferentes. Escucho atentamente a los docentes y auxiliares, porque en esta pandemia, el rol de cada integrante es fundamental. Trabajamos en un Estado presente, donde los docentes y las familias se sientan acompañados, y resaltando las acciones para llevar adelante la continuidad pedagógica", resaltó.

Asimismo, la titular de educación local destacó la labor articulada que se realiza en el Municipio, "generando acciones entre educación y en salud, hemos podido consensuar para tener un trabajo organizado, acciones detalladas para que el docente tenga las herramientas necesarias para afrontar eventualidades de una pandemia"

En un esfuerzo mancomunado entre las docentes y las familias, se realizan encuentros desde grupos de WhatsApp. De este modo, las maestras del nivel inicial realizan videos para los más chiquitos y envían sus tareas; acompañando su educación día a día.

CONTENCIÓN Y EMPATÍA
Desde el Municipio se fomentan espacios de encuentros y trabajo articulado brindando el acompañamiento necesario en estos tiempos a los alumnos y sus familias.

En este sentido, Sara Echagüe -directora del Jardín municipal N° 12, del barrio Villa Aurora- destacó el compromiso de las familias y docentes en este contexto: "Es compleja la virtualidad en el nivel inicial, porque son chiquitos de entre 3 y 5 años. Es un trabajo arduo no tener el contacto cuando el objetivo de las clases, tienen que ver con lo social, afectivo y corporal".



"Las familias son el puente para que los docentes puedan hacer llegar cada encuentro. Las clases virtuales se trabajan desde grupos de WhatsApp, donde las maestras suben videos y envían audios, fomentando la pedagogía y que los chiquitos no pierdan el contacto con su ´seño´", señaló Echagüe. 

Asimismo, acentuó que tanto este año -como en el 2020- se entregaron kits de materiales didácticos, para que las familias puedan desarrollar las propuestas de enseñanzas de los docentes. Lo cual, se suma al trabajo realizado vía whatsapp.
Finalmente, cabe destacar que los establecimientos están abiertos con guardias, para mantener la limpieza y responder a los requerimientos de las familias, de manera presencial.






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes