Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HACEMOS QUILMES
21/04/2021
Walter Di Giuseppe: “¿Cómo no previeron absolutamente nada ante esta segunda ola?
Walter Di Giuseppe: “¿Cómo no previeron absolutamente nada ante esta segunda ola?
El dirigente justicialista que encabeza la agrupación Hacemos Quilmes, Walter Di Giuseppe, expresó su malestar porque el Gobierno no haya previsto acciones frente a la segunda ola del coronavirus.
El abogado en diálogo con PERSPECTIVA SUR apuntó que la paralización de las actividades impacta de lleno en los índices de inseguridad que se padecen en el AMBA, y consideró que una vez más, la “política retrógrada” es lo que encarnan los dirigentes que no accionan frente a la realidad.

“Cuando comenzó la pandemia el año pasado nos sorprendió a todos, porque no habíamos podido anticiparla. Así tuvimos tantos problemas que enfrentar,  y salir corriendo a armar hospitales de campaña, sin ninguna planificación porque la llegada intempestiva del virus nos agarró desprevenidos. Después, por suerte apareció la vacuna”. 

“En medio de esta falta de previsión, ocurrieron una serie de hechos lamentablemente lógicos, como por ejemplo que ante el desconocimiento se cerró todo: los comercios, los colegios; y ante el cierre total de actividades apareció un vandalismo mucho mayor al que teníamos. Así se hace un círculo vicioso: el grado de inseguridad crece, la economía se deteriora, con lo cual hace explotar nuevamente el grado de inseguridad”, observó Di Giuseppe.

“Todo eso lo sufrimos el año pasado porque la pandemia nos cayó como un baldazo de agua fría. Pero en esta segunda ola, sabiendo todos los efectos que generó,  las reacciones que tuvo el gobierno -porque no fueron acciones ante la pandemia, sino reacciones-, cómo no previeron absolutamente nada, como por ejemplo qué hacer con las clases”, se preguntó el dirigente de Hacemos Quilmes.

La inseguridad es el mayor flagelo que viene con el encierro y la caída de la economía. Por eso yo me asesoro con los Diegos; ellos saben cómo enfrentarla”, afirmó en referencia a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño y Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús,ambos responsables de la seguridad de sus distritos.



¿Cómo no previeron el tema de la inseguridad, o el tema económico? Si esta segunda ola es mucho más fuerte que la primera, porque el virus se transmite mucho más rápido, ¿cómo no previeron esto y ahora tenemos colapsados los centros de salud? ¿Cómo no hemos abierto en estos últimos meses nuevos centros de salud para poder soportar lo que vaya a suceder de acá a 30 días?”, inquirió indignado. 

POLÍTICA RETRÓGRADA
Todo tiene que ver con una cuestión política, como las PASO: son estrategias políticas y no instrumentos de gobernabilidad.  Todo tiene que ver con una política retrógrada que viene llevando adelante la dirigencia desde hace muchos años, que no le importa el otro en absoluto”, exclamó. 

“Una cosa es el cliché y otra cosa es la realidad. Y como peronista, digo que la única verdad es la realidad. Y la realidad es que (los dirigentes del gobierno) son más que cínicos, porque utilizan nombres, cartelería, letreros luminosos, jactándose de ser una cosa cuando son completamente otra”, señaló Di Giuseppe en relación a los que se llaman peronistas.

Cabe destacar que el letrado quilmeño recientemente abrió la agrupación Hacemos en la ciudad, conjunto político que impulsa Néstor Grindetti y Diego Kravetz desde Lanús.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA