Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIOS
20/04/2021
Con la educación presencial como eje, Grindetti reunió a docentes de Lanús
Con la educación presencial como eje, Grindetti reunió a docentes de Lanús
En el marco de la pandemia y las nuevas restricciones, el intendente Néstor Grindetti participó de una reunión con representantes de las instituciones educativas del distrito, para conversar sobre los niños y adolescentes en materia educativa y reafirmar el compromiso de volver a las aulas.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, se reunió con distintos representantes de la comunidad educativa para reafirmar el compromiso de querer volver a las aulas de manera presencial y con los protocolos sanitarios correspondientes.

" Nos reunimos con representantes de la comunidad educativa para mirar hacia delante, todos coincidimos que la educación presencial debe ser garantizada y que las escuelas no son focos de contagios", expresó Grindetti. Y agregó: "Estamos elaborando una serie de propuestas concretas de protocolos para acercarle a las autoridades provinciales respecto de los ingresos y egresos de los colegios y el nivel de circulación de los alumnos".



En ese mismo orden de ideas, conversaron y plantearon diferentes propuestas para trabajar de manera conjunta. Teniendo en cuenta, que las evidencias científicas indican que las aulas son un lugar seguro, respetando las medidas sanitarias para evitar que quienes tengan el virus contagien al resto de la burbuja.

Con el objetivo de dar una solución a las restricciones que impiden la presencialidad según la mirada del Gobierno Nacional y Provincial y que el próximo 3 de mayo, la Provincia garantice la vuelta a las aulas, el municipio está pensando diversas estrategias para llevar a cabo, como el armado de dispositivos e ideas para mejorar la circulación durante el ingreso y egreso a las instituciones.

Además de los mencionados participaron de la reunión directivos y docentes de centros educativos municipales, colegios públicos y privados del distrito.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI