Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
20/04/2021
Vélez, en Liniers, recibe al poderoso Flamengo
Vélez, en Liniers, recibe al poderoso Flamengo
El partido entre el Fortín, que vuelve tras seis años de ausencia, y el conjunto brasileño, correspondiente al Grupo G, se disputará en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la transmisión de ESPN.
Vélez Sarsfield recibe a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla.

El partido correspondiente al Grupo G se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.

Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona del "Fortín".

Vélez volverá a jugar la competición más importante de Sudamérica luego de seis años con la ilusión la histórica conquista de 1994.

El club de Liniers, ausente desde 2014, obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.

Si bien esa posición no lo metía directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores se vio beneficiado por una resolución del Comité Ejecutivo de AFA que liberó el cupo que le correspondía al ganador de la Copa Argentina 2020 postergada por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este debut como el líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con la clasificación a la fase final encaminada luego del triunfo del viernes pasado ante Huracán por 2-0, como local. A falta de tres fechas, Vélez necesita sumar solo un punto para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Flamengo asoma como una prueba exigente para medir el nivel de un equipo irregular que hace poco más de un mes sufrió una dura goleada en casa contra Boca Juniors por 7-1.

El último bicampeón del campeonato brasileño y flamante ganador de la Supercopa de Brasil (venció a Palmeiras por penales) buscará revancha luego de no haber podido defender el título ganado en 2019 al ser eliminado por Racing Club en octavos de final.

Tras la sorpresiva salida del portugués Jorge Jesus, el equipo quedó a cargo de Rogério Ceni, mítico arquero goleador del San Pablo.

El plantel mantiene la base del equipo que venció a River Plate en la final de Lima en 2019 con el arquero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel "Gabigol" Barbosa, entre otros.

Uno de los ausentes será el defensor Rodrigo Caio, quien fue expulsado en el mencionado duelo contra Racing Club y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Pellegrino pondrá lo mejor que tiene a disposición para el debut copero pero todavía no dio indicios de la formación inicial ya que suele confirmarla horas antes del comienzo. Los mediocampistas Ricardo Álvarez y Gerónimo Poblete todavía siguen en recuperación y no podrán ser de la partida.

Vélez y Flamengo se enfrentaron nueve veces pero nunca por Copa Libertadores. El equipo carioca domina el historial con seis triunfos contra apenas dos victorias del "fortín".
Uno de los enfrentamientos más recordados fue en la Supercopa de 1995 cuando se cruzaron por octavos de final.

En la ida, Flamengo ganó 3-2 en Liniers y en la vuelta en Brasil, el local amplió la ventaja (fue victoria 3-0) y en medio del partido se produjo la famosa pelea entre Edmundo y Flavio Zandoná.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever