Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE LANÚS ESTE
20/04/2021
Grindetti se reunió con comerciantes para hablar de restricciones, situación económica y Covid-19
Grindetti se reunió con comerciantes para hablar de restricciones, situación económica y Covid-19
Como parte de la actual situación económica originada por el avance y la evolución de la pandemia, el intendente Néstor Grindetti retomó contacto en forma virtual con representantes de la Cámara de Comercio de Lanús Este, junto a quienes realizó un pormenorizado repaso de las políticas implementadas desde el Municipio en torno a los ejes sanitario, económico y social.
Durante el encuentro del que tomaron parte numerosos comerciantes y empresarios de diversos rubros, Grindetti respondió a las inquietudes planteadas y destacó la importancia de mantener el nivel de actividad bajo el cumplimiento de sus respectivos protocolos, establecidos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el distrito.

Luego de trazar un panorama de la situación actual de Lanús, el Jefe Comunal indicó la importancia de “trabajar en conjunto y adaptarse a las nuevas situaciones devenidas de la pandemia, sin perjudicar el nivel de actividad”.

En ese sentido valorizó  la “nueva campaña de concientización relanzada hoy en todos los centros comerciales de la ciudad, a modo de llamado de  atención sobre el correcto uso del barbijo, medidas de higiene y respeto de la distancia entre los transeúntes”.



Tras reiterar su compromiso en favor de “mantener las actividades de distintos rubros con estrictos protocolos”, el Jefe Comunal aseguró que su objetivo “es siempre empatizar con el vecino, trabajar en beneficio de todos los sectores sin profundizar la grieta y alejado de todos los extremos”.  

En la continuidad de la charla,  los representantes de la cámara en la voz de su presidente Walter Monzón y su vicepresidente Jorge Bogado, también expusieron como ejes centrales de preocupación, el avance de la venta ambulante en esta zona tan populosa del distrito y un posible pedido de auxilio financiero de parte del Municipio en caso de restringirse aún más la actividad. 

Con la presencia de los subsecretarios de Desarrollo Económico, Rubén Cuevas y Control Comunal, Carlos Tagliafico, Grindetti tomó nota de las demandas sobre las cuales anticipó el inicio de tareas conjuntas. 

Grindetti trazó un amplio panorama de la situación actual del Municipio con eje en el sistema de atención sanitaria, donde destacó el marcado aumento y crecimiento de los casos de coronavirus en el distrito, como así también de la preocupante ocupación de camas de terapia intensiva.

“Si bien entre un 20 y un 25 por ciento de los médicos de guardia del Municipio aún no fueron vacunados, es destacable su nivel de compromiso diario poniéndole el cuerpo y su total entrega  para a la asistencia en la enfermedad desde el inicio de la pandemia” enfatizó.  

Finalmente y en cuanto al tema de la continuidad en el dictado de clases presenciales, aseguró su preocupación constante por mantener la educación presencial y precisó que los registros de contagio en las escuelas “son bajísimos, de apenas un  0,3 por ciento, y en su mayoría originado por actividades fuera del aula”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad