Miércoles, 21 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCCIÓN
08/04/2021
Grindetti y Jorge Macri supervisaron protocolos sanitarios en una empresa de Lanús Este
Grindetti y Jorge Macri supervisaron protocolos sanitarios en una empresa de Lanús Este
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con su par de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron las instalaciones de una empresa dedicada a la fabricación de pinturas vitrificadas, de uso habitual en productos de línea blanca para el hogar, emplazada dentro del Parque Industrial local.
Durante la visita a la planta Prince S.A, en la que trabajan medio centenar de empleados, ambos jefes comunales supervisaron los protocolos sanitarios que se implementan a diario para dar continuidad al trabajo y la producción, aún en tiempos de pandemia y avance de los niveles de positividad.  

Junto al subsecretario de Desarrollo Económico lanusense, Rubén Cuevas, Grindetti y Macri se interesaron por el funcionamiento de la empresa de pinturas, recubrimientos y adhesivos y la importancia de mantener y no interrumpir la actividad industrial, a pesar de las dificultades que se enfrentan en materia sanitaria.

Tras dialogar e intercambiar experiencias con los dueños y trabajadores del lugar, los intendentes coincidieron en la necesidad de alentar y acompañar siempre el trabajo y el desarrollo productivo de las empresas radicadas en ambos municipios bonaerenses.

“Los industriales y comerciantes han hecho un gran esfuerzo a lo largo de este año para reacondicionar sus puestos de trabajo a los protocolos sanitarios establecidos, se cuidan y cuidan a sus trabajadores, tenemos que valorar y confiar en ellos”, expresó Grindetti.



Por su parte, el jefe comunal de Vicente Lopez, Jorge Macri indicó: “Las fábricas de la provincia vienen cumpliendo con todos los protocolos desde el comienzo de la pandemia, y necesitan seguir trabajando porque pasaron un 2020 muy difícil. Ya todos vimos que las actividades productivas no generan aumento de contagios. El problema está en lo informal y lo ilegal”.

Con una planta de producción instalada en Brasil, Prince fabrica pinturas vitrificadas de uso corriente en electrodomésticos como cocinas, heladeras, termotanques y microondas, entre otros.

El establecimiento productivo se encuentra ubicado en Bouchard 3030, dentro del parque industrial de Lanús Este, que cuenta con otras 42 grandes empresas como CALSA, Roca Sanitarios, Hojalmar, Curtiembres Fonseca y Calzados Marcel.

Actualmente el Parque Industrial de Lanús, se encuentra en un proceso de puesta en valor que favorecerá el funcionamiento de las empresas allí radicadas, con mayor servicio y calidad de infraestructura.

Dentro de las obras a desarrollarse tras la firma de un convenio entre el Municipio de Lanús y el Gobierno Nacional se destacan la mejora de calles interiores del predio, reconstrucción de bocacalles y sumideros y 13 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón.

Tras la apertura de licitación de tareas prevista para el 29 de abril próximo con un presupuesto superior a los 60 mil millones de pesos, el plazo de ejecución se extenderá por 150 días con la renovación de arbolado interior, pintura de muros y adecuación en función de las necesidades urbanísticas del lugar.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone