Miércoles, 21 abril 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CENTRO DE PROTECCIÓN CIUDADANA
07/04/2021
Watson recibió a funcionario nacional de Seguridad en Florencio Varela
Watson recibió a funcionario nacional de Seguridad en Florencio Varela
El mandatario comunal Andrés Watson verificó el funcionamiento del Centro de Protección Ciudadana municipal junto al secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, este miércoles al mediodía.
Tras recorrer las instalaciones inauguradas a mediados de 2019 en un sector del predio perteneciente al Polideportivo “La Patriada” para nuclear a todo el sistema de emergencias en el distrito, el titular en el Ejecutivo local junto al funcionario en el Ministerio comandado por Sabina Frederic protagonizaron una reunión para intensificar la tarea realizada y evaluar proyectos tanto a corto como mediano o largo plazo.

En ese contexto, el Alcalde varelense destacó el respaldo desde el Estado Nacional y recordó “la inversión que facilitó la adquisición de nuevos móviles e incrementar la cantidad de cámaras de monitoreo”. “Trabajar en conjunto para combatir el delito fue la premisa que nos unió para brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía”, afirmó.

Posteriormente, Watson explicó que acordaron reforzar la presencia de efectivos en el partido mediante una “ampliación en la cantidad de agentes para prestar servicio en Florencio Varela”. “La unicidad de criterio permitió abordar de manera global una temática transversal en todos los ámbitos de gestión”, describió.  



Villalba calificó como “muy satisfactorio” a un encuentro que permitió “ajustar detalles en cuanto a equipamiento, logística, tecnología, recursos y capacitación según las características de un territorio con presencia de las fuerzas federales”.

“En materia de seguridad, las necesidades representaron siempre una urgencia. Por ese motivo, los tres estamentos de gobierno acordaron acciones para administrar los recursos adecuadamente en contacto permanente con intendentes como Andrés por su conocimiento preciso de las demandas formuladas por la comunidad”, detalló. 

Participaron el subsecretario de Intervención Federal de la Nación, Luis Morales; el subsecretario de Seguridad Municipal, Roberto Mongelós; el subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación, Franco Risso, más el director general del Centro de Monitoreo, Oscar Barros.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
SUCCAS