Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
05/04/2021
Pese a las bajas por COVID-19, Banfield logró empatar ante Estudiantes
Pese a las bajas por COVID-19, Banfield logró empatar ante Estudiantes
En el estadio Florencio Sola, ganaba la visita con goles de Apaolaza y Rogel, pero en dos minutos Lollo y Ramiro Enrique pusieron el 2-2 final. El Taladro y el Pincha se ubican en zona de clasificación a los cuartos.
Banfield empató 2-2con Estudiantes de La Plata en el partido que cerró la octava fecha de la Copa de la Liga. El encuentro correspondiente a la zona A se jugó en el estadio Florencio Sola, con Diego Abal como árbitro y transmisión de TNT Sports. 

Tras este empate, con sabor a victoria, Banfield suma 13 unidades y se mantiene como escolta del puntero Colón de Santa Fe (20). Estudiantes de La Plata también puede celebrar que con este punto alcanzó los 12 y por contar con mejor diferencia de gol (+4) superó Central Córdoba de Santiago del Estero para ubicarse en zona de clasificación a los cuartos de final.

El Taladro venía de empatar contra Aldosivi (1-1) en Mar del Plata en la última fecha. Además, el miércoles derrotó a Vélez Sarsfield (3-2) en San Juan y obtuvo el cupo pendiente de la última Copa Maradona y clasificó a la Copa Sudamericana 2022.

Sin embargo, la alegría se vio empañada por los casos de COVID-19 en el plantel. Luciano Gómez, Emanuel Coronel y Jesús Dátolo dieron positivo y fueron aislados por contacto estrecho Jonás Gutiérrez y Nicolás Linares. Mientras que horas antes del encuentro se sumaron Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Mateo Pérez, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Manuel Cruz, Fabián Bordagaray y Luciano Pons.

Por su parte, en Estudiantes, el Ruso Ricardo Zielinski no pudo contar con el mediocampista Jorge Rodríguez, quien dio positivo junto al arquero suplente Emiliano González en los últimos testeos. Además, Fabián Noguera, por una molestia en la rodilla, le dejó su lugar a Fernando Tobio, ya recuperado de una lesión en el isquiotibial derecho.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide