Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECREACIÓN
12/03/2021
“Berazategui Juega” lleva diversión a los hogares
“Berazategui Juega” lleva diversión a los hogares
A través de la cuenta de Facebook @BerazateguiJuegaOK, la dirección de Recreación y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario ofrece distintos juegos que se pueden realizar en los hogares (con lo que haya en ellos), con todos los integrantes de la familia.
La profesora de la dirección de Recreación y Turismo, María Laura Calcabrini, contó cómo arrancó la iniciativa: “’Berazategui Juega’ es un proyecto que realizamos por la necesidad de vincularnos con los vecinos y vecinas ante el contexto de pandemia por COVID-19. Nosotros siempre trabajamos de manera presencial con jornadas recreativas y colonias, actividades que en estos tiempos no podemos hacer; pero sin embargo, no quisimos perder el contacto con la gente”.

Asimismo, explicó: “Nuestro protagonista siempre es el juego orientado a lo educacional. Así ofrecemos varias propuestas para todas las edades, porque la idea es estar comunicados, vincularnos y seguir adelante en base a la recreación, el juego y la sonrisa”.

Las distintas propuestas lúdicas, según el día y horario, son las siguientes:

- Miércoles a las 14: Berattack, un taller de juego que invita a armar un objeto con elementos caseros. Una vez creado, se presentan propuestas lúdicas.

- Jueves a las 14: Bera TV consiste en un magazine lúdico, un programa televisivo con distintas secciones que ofrecen contenidos de información como: juegos por el mundo, vida saludable, curiosidades, cuentos, canciones y un espacio dedicado a redes sociales.

- Viernes a las 10: Sentidos Conectados está dedicado a adultos mayores para, a través del juego, trabajar la estimulación cognitiva, el movimiento corporal y la creatividad.

- Viernes a las 14: Adivina Adivinador ¿Con quién jugamos hoy?, en cada encuentro se propone jugar con desafíos corporales, intelectuales y expresivos, promoviendo la imaginación y la creatividad.

- Sábados a las 15: Radio ZoomAr consiste en un programa de radio en vivo, producido por y para el público adolescente y juvenil, con el objetivo de generar pertenencia, comunicación y participación entre los jóvenes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR