Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
01/03/2021
Axel Kicillof inauguró el año legislativo haciendo un balance de lo hecho en la pandemia
Axel Kicillof inauguró el año legislativo haciendo un balance de lo hecho en la pandemia
El gobernador bonaerense anunció que habrá un botón para denunciar a quienes consigan la vacuna cuando no corresponda y que habrá una declaración jurada. La mayor parte de su discurso fue para defender su gestión de la pandemia.
El gobernador Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense este primero de marzo y enfocó su discurso en realizar un balance positivo de la gestión de la pandemia del coronavirus. También hizo varios anuncios y expresó varias críticas a lo hecho por María Eugenia Vidal durante los cuatro años de su gobierno.

“Si bien es un año electoral, la campaña con la que estamos obsesionados es la de vacunación”, comenzó el Gobernador e insistió con que hay que generar consciencia: “No me voy a olvidar de que algunos trataron de boicotear la vacunación. Muchos de los que nos exigen más velocidad para aplicarlas nos acusaban antes de envenenamiento”.

Luego, sin mencionarlo, hizo referencia al Vacunatorio VIP que se instaló en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas: “Tenemos que tener bien claro quien se vacuno para aplicar una segunda dosis. Esto nunca se ha hecho. Por lo que ocurrió hemos agregado un botón para denunciar a aquellos que consigan la vacuna cuando no corresponda o que mientan. Va a ser muy difícil, advierto, ver si alguno de ellos no tiene un certificado genuino pero no pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa. Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la provincia de Buenos Aires”.



“Hoy hay medio millón de bonaerenses que van a poder recuperar o empezar a recuperar lo perdido, no es el final pero es el principio del fin”, resaltó.

“Tenemos que estar orgullosos de haber llevado adelante una situación tan importante. La provincia que algunos insisten en llamar inviable desde la comodidad de las redacciones, sus sillones y computadoras, va a cumplir un año con el sistema sanitario en pie sin dejar a ningún bonaerense sin cama, sin atención, sin respirador”, manifestó el Gobernador.

Afirmó que el coronavirus “no mató los objetivos” de su gobierno y que junto a su equipo están “poniendo los cimientos para construir la provincia de la pospandemia”. Y mandó un mensaje de agradecimiento: “No me va alcanzar la vida para agradecer a los trabajadores de la salud, su trabajo heroico evitó una tragedia mayor”.


SEGURIDAD
Kicilllof, afirmó que la pandemia de coronavirus "modificó el mapa del delito" y sostuvo que, si bien hubo un baja de los hechos prevenibles, crecieron los ilícitos no prevenibles, que incluyen las violencias de género.

"La pandemia modificó el mapa del delito y la forma del delito. El delito prevenible, en promedio mensual, se redujo de 22 mil a 14 mil en el último semestre de 2020 con respecto a similar período del 2019, pero los delitos no prevenibles, que incluyen la violencia familiar y las violencias de género, crecieron de 20 a 30 mil, en similar período", precisó el mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa que se desarrollaba para inaugurar un nuevo período de sesiones de la Legislatura.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon