Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NIVELES INICIAL Y PRIMARIA
28/02/2021
Con sistema bimodal, 16 provincias inician sus clases entre el 1 y el 3 de marzo
Con sistema bimodal, 16 provincias inician sus clases entre el 1 y el 3 de marzo
Las clases en el nivel inicial y primaria inician con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana. La secundaria iniciará dentro de una semana.
Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias en la primera semana de marzo con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el "inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo", según un documento conjunto que suscribieron los representantes de los 24 distritos a principios de febrero y en el que se comprometieron a "actualizar los protocolos en función de la situación epidemiológica y de los avances científicos".

En ese marco, 13 provincias comenzarán el nuevo ciclo lectivo este lunes primero, incluyendo Buenos Aires. Formosa lo hará el martes 2 de marzo, y Neuquén y Río Negro lo harán el 3, mientras la semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15, de Santa Fe y Santiago del Estero.
(Fuente: Télam)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo