Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA
28/02/2021
Máximo Kirchner se encamina a conducir el PJ bonaerense
Máximo Kirchner se encamina a conducir el PJ bonaerense
El actual diputado nacional y jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se posiciona en punta para ser elegido al frente de la nueva conducción del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. En este nuevo escenario, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, consolida su figura tanto en la política bonaerense como la nacional.
Esta semana se convocaría a elecciones anticipadas para elegir a las nuevas autoridades del partido. Se espera que haya un expreso pedido de muchos intendentes, diputados y demás referentes del PJ para que el hijo de Néstor y Cristina Kirchner se haga cargo de la conducción. 



A Máximo le reconocen no sólo su trabajo territorial durante el 2020, un año marcado por la pandemia, sino todo lo realizado durante 2017 para la conformación de Unidad Ciudadana; y en 2019 para fortalecer la unidad que permitió ganar en las últimas elecciones que llevaron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la presidencia. 

En términos locales, que asuma Máximo Kirchner realza la figura de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, y el trabajo que viene llevando adelante desde que asumió la gestión municipal: es la referente principal del PJ local pero además una figura nacional del kirchnerismo y de línea directa con el diputado nacional. De esta manera, se siguen consolidando muchos de los dirigentes de La Cámpora, quien tienen en Mayra la primera jefa comunal elegida por voto popular. 



Habrá que esperar qué lugar ocupará ella cuando se renueven las autoridades del PJ bonaerense, pero sin dudas será clave por su trabajo y cercanía con Máximo Kirchner. 

Por otro lado, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray se opone a que Máximo Kirchner cope la elección de nuevas autoridades del PJ bonaerense. Aseguró que irá a la Justicia para impugnar su postulación de Máximo Kirchner para encabezar la fuerza, ya que se estaría alterando la “institucionalidad”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI