Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRÁMITES Y SERVICIOS
28/02/2021
Nuevos operativos Quilmes Cerca y sigue la vacunación anti COVID en el distrito
Nuevos operativos Quilmes Cerca y sigue la vacunación anti COVID en el distrito
El Municipio de Quilmes llevó adelante durante la última semana una nueva edición del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los vecinos y vecinas de los diversos barrios las políticas impulsadas desde el Estado. A su vez, continúa con la vacunación contra el COVID 19 que en esta segunda etapa suma a los adultos mayores de 60 años.
Los quilmeños que se acercaron a los operativos Quilmes Cerca, pudieron realizar diversos trámites y solicitar información en las distintas unidades móviles y stands de los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal con los que cuenta esta propuesta de la Comuna.

Quilmes Cerca cuenta con puestos como el de ANSES, de PAMI; de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, con sus diferentes atenciones; de Migraciones de Nación, y de Salud, con el calendario oficial de vacunación, entre otros, y también se realiza la campaña preinscripción de la vacuna contra el COVID 19. 



CONTINÚA LA VACUNACIÓN ANTICOVID
En tanto, sigue adelante el Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En Quilmes,  hasta el momento, se concretaron 8.807 aplicaciones, de las cuales 6.618 personas se vacunaron con la primera dosis y 2.189, con la segunda.

26 JORNADAS Y MÁS DE 7.300 VECINOS
Quilmes Cerca es una política local impulsada por Mayra Mendoza para acercar los trámites nacionales y locales a cada uno de los barrios. En las 26 jornadas realizadas desde el 4 de enero a la fecha, más de 7300 vecinos se acercaron a los operativos que recorren la ciudad, para recibir información y/o gestionar documentación, asignaciones de ANSES, PAMI, jubilaciones, trámites de migraciones, programas de inclusión, vacunación del calendario oficial, preinscripción de acceso a la vacuna contra el COVID-19, además de los servicios y asesoramiento de las distintas áreas municipales como Seguridad, Mujeres y Diversidades, Acceso a la Justicia, Niñez y Desarrollo Social. 

Durante el jueves y viernes el operativo se realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Primavera”, ubicado en la calle 890 Nº 651 entre las calles 307 y San Luis, de Quilmes Oeste. También  el martes y miércoles se hizo en la plaza Papa Francisco, en los Andes y Falucho del barrio Itatí en Don Bosco.


 
NUEVOS OPERATIVOS
El lunes 1 y martes 2 de marzo, de 9 a 13, Quilmes Cerca estará presente en el Club Deportivo Solano, en la calle 835 Nº 1936, de San Francisco Solano; mientras que el jueves 4 y viernes 5, también de 9 a 13, se realizará en la Sociedad de Fomento Barrio Las Rosas, en la calle Salvador Mazza esquina Aníbal Troilo, de Quilmes Oeste.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa