Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
26/02/2021
El plantel hizo pelota parada y firmó Barbieri, el séptimo refuerzo
El plantel hizo pelota parada y firmó Barbieri, el séptimo refuerzo
El Cervecero se entrenó este viernes por la mañana en el Estadio Centenario, donde se ensayaron jugadas de pelota detenida. Posteriormente, Mariano Barbieri firmó su contrato y se convirtió en el séptimo refuerzo.
La dirigencia y la secretaría técnica no descansan y siguen trabajando para reforzar a Quilmes de la mejor manera de cara al campeonato de la Primera Nacional que se viene. Este viernes por la mañana estuvo presente en el Estadio Centenario (aunque no se entrenó) Mariano Barbieri.

El delantero por afuera de 30 años oriundo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, viene de quedar libre de Belgrano de Córdoba. Antes, pasó por Flandria, Morón, Defensa y Justicia, Arsenal, Unión La Calera, Deportes Iquique y San Luis de Quillota (los últimos tres, de Chile). Barbieri firmó su contrato hasta diciembre del 2021 con opción de compra del sesenta por ciento del pase.

Así, se convirtió en el séptimo refuerzo (cabe recordar que ya habían llegado los arqueros Rodrigo Saracho y Matías Budiño, los defensores Pier Barrios y Agustín García Basso, y los delanteros Facundo Pons y Julián Bonetto). Ahora, la búsqueda pasa por sumar un marcador central y un volante central o volante mixto, para ir retirándose del mercado de pases.

Por otra parte, se conoció que algunos clubes de Chile (serían el Colo-Colo y Unión Española), más Newell’s Old Boys de Rosario, se mostraron interesados en Rodrigo Moreira, el defensor cervecero que tiene contrato con el Cervecero hasta fin de año y opción de compra del setenta por ciento del pase.

Desde la dirigencia se rechazaron estas ofertas, aún cuando al futbolista le representaban una importante diferencia económica a favor (sobre todo las de Chile). Si bien desde el país trasandino no pierden las esperanzas de sumarlo, desde la dirigencia de Quilmes fueron tajantes: “Moreira no se va” dijeron.

PELOTA PARADA Y A ESPERAR POR ALMAGRO
El plantel cervecero se entrenó este viernes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos tácticos. La actividad se inició con una entrada en calor física y con pelota.

Posteriormente se repartieron las pecheras y se ensayaron movimientos tácticos, seguidos de jugadas preparadas de pelota detenida. En esta tarea, el entrenador Facundo Sava paró a los dos equipos que tiene en mente para jugar este sábado ante Almagro. Las dos alineaciones volvieron a ser las mismas que en el trabajo táctico del último jueves.

Esto significa que los titulares formaron con Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; David Drocco, Adrián Calello y Emmanuel Culio; Jonás Acevedo; Mariano Pavone y Facundo Pons.

Por su parte, el conjunto alternativo alineó a Matías Budiño; Martín Ortega, Jano Martínez, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Tomás Bottari, Brandon Obregón y Emanuel Moreno; Julián Bonetto; Juan Cruz Anastasio y Tomás Blanco. Elías Brizuela hizo trabajos físicos, mientras que Nahuel Yzaurralde realizó ejercicios específicos de arqueros. Todo terminó con remates, definición y ejercicios de elongación sobre colchonetas.

Quilmes volverá a entrenarse este sábado por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se jugará el segundo partido amistoso de la pretemporada. Serán dos encuentros ante Almagro, de setenta minutos de duración cada uno (divididos en dos tiempos de treinta y cinco).

En primer lugar jugarán los titulares de ambos clubes, y posteriormente lo harán los suplentes. El domingo el plantel tendrá descanso.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi