Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
26/02/2021
Watson puso en marcha “Varela Audiovisual” con el rodaje de “El Mundo de Mateo”
Watson puso en marcha “Varela Audiovisual” con el rodaje de “El Mundo de Mateo”
“¡Todos en silencio, por favor! ¡Acción!”, exclamó el director de “El Mundo de Mateo”: una mini-serie que empleó al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela como parte de sus locaciones. El mandatario comunal Andrés Watson recorrió el set de filmación, observó fragmentos del rodaje y lanzó oficialmente el programa “Varela Audiovisual”.
Con dicha ficción, Watson inauguró una propuesta integral “para proporcionar a diversas productoras múltiples escenarios emblemáticos, constitutivos de nuestra identidad y a partir de la que podremos mostrar a todo el país la belleza de nuestro distrito”, detalló el titular en el Ejecutivo local.

Varela Audiovisual fue un proyecto confeccionado por la Subsecretaría de Prensa y Comunicación estructurado con catálogos de locaciones, declaraciones juradas para productoras y académicos, instructivos para la utilización de espacios, solicitudes y asesoramiento. 

El Intendente manifestó: “La cultura es inclusión, un eje de gestión, elemento indispensable en la creación de oportunidades para nuestros vecinos”. 

Las instalaciones del museo municipal colaboraron con la adecuada ambientación en la segunda temporada de este policial que tuvo como protagonista a Renato Quattordio en la piel de Mateo, un adolescente acusado de asesino. 

En la jornada de jueves, los actores Boy Olmi, Luciano Cáceres y Fernán Mirás fueron enfundados en un peculiar vestuario e interpretaron los personajes del libreto.

Boy Olmi, quien encarnó al fiscal Rodríguez, expresó: “Es muy grato estar acá porque encontramos calor y familiaridad”. Luego, reflexionó sobre “el arte, la cultura, la ficción, la poesía que han existido siempre en todas las comunidades porque son un alimento para el alma”. 



Y continuó: “En momentos críticos puede postergarse, pero vuelve a surgir como el agua debajo de las piedras, no hay pueblo que no haya tenido a la cultura como forma de procesar sus emociones; debe ser regenerada porque forma parte de la salud espiritual de nuestra sociedad”.

El actor compartió un placentero intercambio de ideas con la máxima autoridad municipal y la responsable del área comunicacional en la Comuna -Noelia Piñeiro- para poder generar lazos e iniciativas destinadas la ciudadanía. 



Por su parte, Luciano Cáceres –intérprete del comisario Ledesma- contó detalles de su personaje “bastante oscuro en un pueblo chico con infierno grande, él cree que maneja todo sin embargo deberá enfrentarse con algunos problemas”. 

Para finalizar, concluyó: “Es fundamental el impulso que los gobiernos puedan brindar para la realización de ficciones o documentales; apoyar el arte habla de nuestra identidad y genera una industria creadora de fuentes de trabajo para mucha gente”.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE