Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BANDA DESBARATADA
26/02/2021
Cayó el último prófugo y presunto entregador del robo a carnicería de Bernal
Cayó el último prófugo y presunto entregador del robo a carnicería de Bernal
Como resultado de un allanamiento en Villa Corina, partido de Avellaneda, fue detenido este viernes el cuarto y último de los imputados por el asalto a la carnicería El Pelé de Bernal Oeste, cometido hace casi un mes. El acusado es ex empleado del comercio y se sospecha que sería el “entregador”.
Cabe recordar que el atraco tuvo lugar el viernes 29 de enero en la sucursal de dicha cadena de carnicerías ubicada en la avenida Zapiola y Arenales. Allí ingresaron tres delincuentes armados, con apoyo de un cuarto que se encontraba de campana a bordo de un Volkswagen Fox en la puerta. Luego de amenazar a los empleados del lugar, sustrajeron una suma de alrededor de 20 mil pesos y escaparon raudamente.



El encargado del lugar salió en persecución de los malvivientes y con ayuda de efectivos de la Seccional Segunda y del Comando de Patrullas lograron atrapar a uno de los sospechosos en la esquina de Zapiola y Maipú. Se trataba de un ex oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien había sido desafectado en febrero del 2020, y al que le secuestraron una pistola calibre 40 cargada con 6 proyectiles.

MIRÁ TAMBIÉN:
Roban $20 mil en una carnicería de Bernal y detienen a un ex policía


Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Quilmes, los detectives a cargo del subcomisario Diego Vicente lograron ubicar al rodado en el que se habrían movilizado los hampones en Sarandí. Los dos presuntos cómplices del primer detenido (de 29 y 50 años) fueron arrestados el 5 de febrero en allanamientos en los que secuestraron un revólver calibre 38, 86 municiones de distintos tipos y calibres, un chaleco antibalas de Prefectura Naval, drogas y el vehículo utilizado en el robo. 



Su propietario resultó ser un ex policía federal, el cual horas después del fallido asalto acudió a la Comisaría Cuarta de Avellaneda para denunciar el robo del mismo, así como también de dos de sus armas, en una posible maniobra para despegarse de las investigaciones.  

MIRÁ TAMBIÉN:
Dos nuevos detenidos por el asalto a una carnicería de Bernal Oeste


VENGANZA
Las pesquisas policiales continuaron hasta ubicar el paradero del último de los fugitivos. Se trata de un hombre de 27 años que había trabajado en la carnicería y que fue despedido semanas antes del ilícito. Fuentes del caso lo sindicaron como el posible autor intelectual del asalto, entregador y partícipe del mismo.



Al momento del robo, sería quien vestía ropas de la Municipalidad de Avellaneda y que golpeó a la dueña del comercio, a la que cometió el error de llamar por el nombre. De este modo fue señalado por las víctimas como posible integrante de la banda. En el allanamiento a su domicilio, la Policía secuestró la campera de empleado municipal, manchada con pintura, que quedó registrada por las cámaras de seguridad del local.



La fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ Nº 6 de Quilmes, tiene a los cuatro imputados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home