Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
15KG DE MARIHUANA
26/02/2021
Pareja escondía drogas y armas en el cuarto de sus hijos en Ezpeleta
Pareja escondía drogas y armas en el cuarto de sus hijos en Ezpeleta
Efectivos de la Comisaría Sexta de Quilmes desbarataron una organización de narcotraficantes que operaba en la localidad de Ezpeleta y detuvo a una pareja junto a un tercer presunto cómplice. En la casa del matrimonio, hallaron 15 kilos de marihuana y una escopeta, escondidos en la habitación de los niños.
Las pesquisas desarrolladas por el gabinete criminológico al mando del subcomisario Hernán Parizzia lograron identificar a los presuntos integrantes de la gavilla narco, conocida en la zona como “La banda de la Triple Frontera”, ya que estaría conformada por un paraguayo de 31 años, su mujer argentina de 27, y un tercero de 30 años y nacionalidad boliviana. 



Mediante investigaciones encubiertas en la zona, se pudo establecer los puntos de comercialización de estupefacientes y los lugares de residencia de los supuestos involucrados, donde además ocultarían las substancias ilícitas. Con orden judicial, allanaron en la mañana de este viernes tres domicilios en inmediaciones del barrio Covendiar.   

Al requisar el inmueble de la pareja sindicada, la Policía secuestró 15 panes de marihuana ocultos debajo de los colchones de las camas de los hijos del matrimonio, de 2 y 5 años. Asimismo, dentro de una caja con juguetes hallaron un paquete sospechoso, el cual al abrirlo dejó al descubierto una escopeta calibre 12/70. 



En la misma finca incautaron una suma de 16.500 pesos, tres balanzas de precisión, tres teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento. Por su parte, en otra de las viviendas las fuerzas de seguridad aprehendieron al tercer sospechoso e incautaron unos cien gramos de cocaína., además de municiones varias.

De este modo, los investigadores consideraron desarticulada a la organización delictiva. Los tres imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20 de Quilmes y enfrentar cargos por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.   
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes