Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA SENTENCIA
24/02/2021
Condenaron a 12 años de cárcel a Lázaro Báez por lavado de dinero
Condenaron a 12 años de cárcel a Lázaro Báez por lavado de dinero
También fueron condenados Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña, entre otros. El juicio arrancó en octubre de 2018 y tuvo un total de 27 imputados. El empresario estaba acusado de montar una maniobra para lavar más de USD 55 millones. La sentencia se postergó dos semanas por diferencias entre los jueces del Tribunal Oral Federal 4.

Es la pena que había solicitado el fiscal Abel Córdoba, quien lo acusaba de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013. También fue condenado su hijo, Martín Báez, pero a la pena de 9 años de cárcel.

La pena fue leída por el juez Néstor Costabel, del Tribunal Oral Federal 4, quien confirmó además la sentencia contra Leonardo Fariña, condenado a 5 años de prisión.

Los condenados estaban acusados del delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita". Por esta causa, que fue elevada a juicio en 2018, Lázaro Báez está detenido desde hace cinco años, pero con la salvedad de que desde mediados de 2020 cumple prisión domiciliaria.

El TOF 4, integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, también condenó al abogado Jorge Chueco (8 años), al contador Daniel Pérez Gadín (8 años), a Fabián Rossi (5 años), a Federico Eslaskar (4 años y 6 meses) y a los ya mencionados Martín Báez y Leonardo Fariña.

En el caso de Fariña, la pena era de 8 años, pero fue reducida en tres años por su rol de "imputado colaborador", afirmó Costabel.

También fueron encontrados culpables los otro hijo de Lázaro Báez: Leandro Antonio Báez, quien cumplirá la pena de 5 años de prisión; Luciana Báez, a tres años de cárcel; y Melina Báez, también a tres años de prisión, pero en suspenso.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal