Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CóRDOBA OPEN ATP250
24/02/2021
Delbonis le ganó al portugués Sousa y avanzó a la segunda ronda
Delbonis le ganó al portugués Sousa y avanzó a la segunda ronda
El argentino ubicado en el número 84 del ranking ATP se impuso en dos sets por 6-4 y 6-4 y pasó a la segunda ronda del torneo que se juega en el Polo Deportivo Kempes.
El azulense Federico Delbonis (84) avanzó a la segunda ronda del Córdoba Open ATP250 al superar al portugués Pedro Sousa (108), que sufrió una lesión en el tobillo derecho, por 6-4 y 6-4, y enfrentará al también argentino Facundo Bagnis.

Delbonis comenzó ganando en el prime rset con un quiebre y se imponía por 3 a 1, pero el jugador europeo se recuperó, pudo quebrar el saque y pasó a dominar el marcador (4-3).

El desarrollo del juego cambió cuando se disputaba el octavo juego y a Sousa se le trabó el pie derecho al intentar llegar a una pelota, por lo que debió pedir asistencia médica debido a una torcedura.

Tras el parate, el portugués expresaba muestras claras de dolor y se vio disminuido en su juego, sin poder desarrollar el partido con naturalidad.

Delbonis logró seguir concentrado y pudo cerrar el primer set para luego, en el parcial siguiente, mantener la efectividad ante un rival que se mantuvo en cancha hasta el final de un partido, en el que mostró cartas como para hacerlo más parejo de no haber sufrido esa lesión.

OTROS RESULTADOS
También pasaron a segunda ronda los argentinos Federico Coria (95), Facundo Bagnis (130), Tomás Etcheverry (234), Juan Manuel Cerúndolo (335) y Francisco Cerúndolo (135), en tanto quedaron en el camino Juan Ignacio Londero (88) y Nicolás Kicker (volvió a la actividad en este torneo tras dos años de suspensión).

En otros partidos de la jornada, el español Roberto Carballes Baena (96) derrotó al portugués Joao Sousa (98) por 6-3 y 6-1, el italiano Marco Cechinatto (87) dio cuenta del boliviano Hugo Dellien (112) por 6-2, 4-6 y 6-1.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI