Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALBERTO FERNÁNDEZ
23/02/2021
Escándalo de las vacunas: “Terminemos con la payasada, no es delito adelantarse en la fila”
Escándalo de las vacunas: “Terminemos con la payasada, no es delito adelantarse en la fila”
Durante su discurso desde el Palacio Nacional de México, el presidente Alberto Fernández defendió a los funcionarios que se inocularon en el marco del escándalo por las vacunaciones en el ministerio de Salud. Si bien aseguró que “detesta los privilegios” cuestionó a la Justicia entendiendo que “no es un delito adelantarse en la fila”.
“El tema de las vacunas es muy sensible y queremos tratarlo con absoluta seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando. En circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas”, asumió el mandatario argentino. Sin embargo, aclaró que “el concepto de ‘irregular’ es para revisar”, porque “había personal estratégico” dentro de ese listado, que “debería vacunarse”.

En este sentido, recordó la desconfianza que se generó en torno al suero ruso Sputnik V y resaltó que tanto él, como Cristina Kirchner, Axel Kicillof, otros gobernadores e intendentes se tuvieron que vacunar para generar confianza “porque hubo una campaña despiadada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno”.

No obstante, el Presidente destacó que apenas “tomó nota” de lo que había pasado, reaccionó: “Perdí a un ministro, que en cuyo Ministerio o bajo su dependencia pasaron estas cosas. Le ordené a Carla Vizzotti que dé a conocer la lista de las personas que aparentemente recibieron esa vacunación salteando protocolos. Detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos. Lamento que algunos lo hayan hecho”, resaltó el presidente Fernández.



“Después habrá una instancia de ver cómo ocurrió esto, porque si lo hubiéramos sabido, no lo hubiéramos avalado. Si hay más responsables, se van a tener que ir, porque nunca lo avalé ni promoví”, aseveró. Por otro lado, consideró que hay casos razonables como el ministro de Economía, Martín Guzmán, “que tiene que iniciar una gira por todos los países del G7″.

JUSTICIA
En relación a las 16 denuncias que ya hay ante la Justicia por la situación, Fernández fue tajante: “Terminemos con la payasada. Les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que corresponde. No se pueden construir delitos gratuitamente”, dijo y señaló que “no hay un delito por adelantarse en la fila”.

Asimismo, apuntó contra la gestión de Cambiemos y le pidió a la Justicia que investigue también “el negocio de los peajes de Macri, el endeudamiento, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la muerte de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos