Lunes, 1 marzo 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VISITA A MÉXICO
23/02/2021
Fernández y López Obrador aseguraron podrán distribuir la vacuna en abril
VIVO
En la segunda jornada de la visita presidencial al país azteca, Alberto Fernández y Andrés López Obrador anunciaron que en abril estará disponible para América Latina la vacuna de producción argentina-mexicana. Fue en un discurso desde el Palacio Nacional de México, sede del Poder Ejecutivo Federal.
"Argentina y México tienen un futuro común en Latinoamérica, que pasa por la unidad de los esfuerzos. Esa unión es un deber y una obligación que tenemos. Desde el país más al norte de América Latina hasta el más austral, tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente", exhortó Fernández.

En ese sentido, el Jefe de Estado argentino mencionó que "empezamos con una experiencia grata como producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa. Con el maravilloso laboratorio que conocí ayer, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos", afirmó el mandatario tras manifestarse "en favor de la universalización de la vacuna" y denunciar que "se han acaparado dosis en decenas de países en desmedro de muchos otros".



En tanto, López Obrador afirmó que, "a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna", se va "a disponer de millones de dosis para América Latina", en referencia a la de Astrazeneca que se produce en laboratorios de ese país. "Esto se logró por gestiones del Presidente de Argentina", destacó el mandatario mexicano, y agradeció también la gestión argentina para la provisión de la Sputnik V a México.

Luego, López Obrador afirmó que "Alberto es nuestro amigo, y estamos muy agradecidos con él y el Gobierno de Argentina, con el que somos pueblos hermanos, y nos da mucho gusto que nos acompañe".

VÍNCULOS
En el marco de la rueda de prensa, Fernández dijo hoy que respeta "sinceramente" a su par de México "por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles". "Queremos profundizar el vínculo, y de una vez por todas que nuestros países enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí", manifestó Fernández.



Asimismo, sostuvo que se siente "totalmente identificado con los valores morales y éticos y la prédica de López Obrados. Es nuestro deber profundizar los lazos entre ambos países, más allá de que México aparezca cada vez que los argentinos deban exiliarse, porque no quiero que en mi país hayan más exiliados".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show