Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
22/02/2021
Tren Roca: Piquete en las vías en Avellaneda por reclamo de despedidos ferroviarios
Tren Roca: Piquete en las vías en Avellaneda por reclamo de despedidos ferroviarios
Despedidos ferroviarios reclaman su reincorporación a Trenes Argentinos con un corte de vías a la altura de estación Santillán y Kosteki que dio inicio este lunes pasadas las 14.
La Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra – Lista Gris protagoniza el corte, y señaló en un comunicado: “El macrismo llevó adelante un ajuste contra los ferrocarriles que incluyó retiros compulsivos y despidos directos de personal, así como el cierre de numerosos ramales. El gobierno de los Fernández convalidó ese ajuste cerrando las puertas al reingreso de esos trabajadores. Tampoco reincorporó a los 10 despedidos de MCM por persecución gremial, a pesar de los fallos de reinstalación de la Justicia, que dieron la razón a los compañeros. Por el contrario, las primeras acciones de lucha de diciembre de 2019 fueron respondidas con causas penales contra los voceros del movimiento”.

“Ahora, los despedidos se han reagrupado y luchan por recuperar sus puestos de trabajo. Lo hacen sin el apoyo de los sindicatos ferroviarios que han sido cómplices del ajuste de ayer y de hoy. Nuestra agrupación exige a Trenes Argentinos y al gobierno que reciba a los trabajadores y dé respuestas a todos sus reclamos”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica