Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TURISMO CARRETERA
21/02/2021
A una semana de la muerte de su padre, Canapino ganó en el Mouras
A una semana de la muerte de su padre, Canapino ganó en el Mouras
El TC disputó la primera fecha de la temporada 2021 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la victoria quedó para Agustín Canapino, quizás la más emocionante de su trayectoria debido al fallecimiento de su padre Alberto el lunes pasado. Josito Di Palma y Esteban Gini completaron el podio.
Una carrera que la Squadra Canapino, la nueva estructura que había ideado Alberto para crecer también fuera del automovilismo, hizo suya desde los entrenamientos, la clasificación, la series y la final. Siempre Agustín Canapino estuvo un paso más allá del resto.

Con una fuerza interior que reflejan los pilotos que tienen jerarquía para manejar y un enfoque psicológico indestructible, porque el dolor y la pena todavía lo atraviesa, al igual que a su hermano Matías, que debutó en La Plata con un octavo lugar en el TC Pista, después de largar 17mo.

Porque cada paso era un recuerdo, como cuando antes de la final giraron cuatro de los autos que fueron campeones con Alberto como preparador: Agustín, al frente del Chevrolet de 2010, el título que inició su póquer de festejos; Ortelli y la Chevy que lo llevó al éxito en 1998, el primero de sus siete títulos; Mariano Werner -actual campeón defensor- al volante del Ford con el que se coronó Silva en 2005, y Fontana y Ledesma con la Dodge y el Chevrolet que se consagraron en 2006 y 2007, respectivamente.

El Chevrolet #86, que el reconocido constructor alistó para una Squadra Canapino que vio la luz este fin de semana en el Roberto Mouras platense, funcionó a la perfección durante todo el fin de semana.

“Mi viejo era tan genio que hasta sin estar acá, se hace notar“, reconoció el cuatro veces campeón de TC después de obtener la pole position el día sábado.

En la mañana de este domingo, el rendimiento de su unidad no decayó. Por el contrario, Agustín Canapino redobló la apuesta y obtuvo el derecho a encabezar el pelotón de partida tras imponerse en la serie más veloz.

Finalmente, la carrera fue toda suya, de principio a fin. Ni siquiera un pequeño problema en presión de nafta pudo con el arrecifeño, que solucionó rápidamente el inconveniente.

Tampoco pudo comprometer su victoria Josito Di Palma, quien lo persiguió infructuosamente con su Ford durante 20 vueltas e incluso atacó a Canapino en el relanzamiento, después de la única neutralización que tuvo la prueba.

"Antes de largar le pedí fuerza y hay que creer, porque la sentí. El ingreso del Pace Car creo que fue gracias a él, porque se me estaba haciendo difícil aguantar a Josito", relató Agustín, que recién se bajó del habitáculo después de permanecer en el auto durante varios minutos, en los que los años compartidos con su padre, amigo, confidente, consejero, viajaron por su mente a la velocidad de la luz.

Esta vez Agustín no escuchó la voz en la radio que acostumbraba oír ante cada éxito, pero sin dudas sintió que su padre lo acompañó en todo momento, más allá del mensaje que imprimió en su parabrisas.

Canapino recibió en el podio la “Copa Alberto Canapino”, reservada para el ganador. Y quien mejor que él para llevársela a su casa.

Josito Di Palma terminó segundo, mientras que Esteban Gini (Torino), quien alternó la tercera ubicación con Germán Todino durante la competencia, completó el podio en el autódromo de la capital bonaerense.

La próxima fecha de TC, segunda de la temporada, se disputará el 6 y 7 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria