Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA
20/02/2021
Lanús le ganó a Defensa y se tomó revancha de la final de la Sudamericana
Lanús le ganó a Defensa y se tomó revancha de la final de la Sudamericana
El Granate derrotó al Halcón por 2-1, con goles de Tomás Belmonte y José Sand, y quedó como único líder de la Zona 2. Lo había empatado transitoriamente Braian Romero, pero el goleador histórico de 40 años desniveló de penal y selló los tres puntos.
Lanús supo plasmar la ventaja rápidamente en el marcador. Belmonte capturó un rebote en el área y cuando apenas iban 5 minutos de juego logró superar la resistencia de Ezequiel Unsain para gritar el 1-0 en La Fortaleza.

Sin embargo, en el regreso de Sebastián Beccacece a la dirección técnica, el Halcón encontró el empate a los 27' de la primera mitad con un buen movimiento de Romero, que castigó de volea y dejó sin chances al arquero local Lautaro Morales.

Después, la presión alta del equipo de Luis Zubeldía dio sus frutos: Facundo Pérez apuró a Enzo Fernández, le complicó la salida desde el fondo y el árbitro Fernando Espinoza sancionó la falta dentro del área. Pepe, desde los doce pasos, no falló y gritó el 2-1 que sería definitivo.

Así, Lanús logró tomarse revancha de la final perdida en la Copa Sudamericana ante Defensa, que se impuso a fines de enero en Córdoba por 3-0 y alzó el título internacional, pero también quedó como mandamás del Grupo 2 con puntaje ideal. Solamente Vélez, si vence a Sarmiento en Junín (este domingo a las 17.10), puede igualarlo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche