El Cervecero jugará este sábado por la mañana ante Talleres de Remedios de Escalada, en el que será el primer partido amistoso de la pretemporada. Este viernes se hicieron tareas tácticas en el anexo ya sin Justo Giani.
Quilmes cerrará este sábado una nueva semana de pretemporada, y lo hará con el primer partido amistoso de esta etapa preparatoria. Será como visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada.
Este viernes, los jugadores realizaron trabajos tácticos en el campo auxiliar, donde el DT Facundo Sava paró los dos equipos para este primer compromiso. Ya no estuvo presente Justo Giani, que fue vendido a Newell´s Old Boys.
El plantel cervecero se entrenó este viernes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. El trabajo comenzó con una entrada en calor física, en un circuito de activación, con estaciones de coordinación y velocidad, saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. A continuación se realizaron toques de pelota en grupos y presión en dos rectángulos. Más tarde se repartieron las pecheras y se dio inicio a una tarea táctica.
El DT Facundo Sava paró dos equipos, el titular y el suplente, que realizaron movimientos ofensivos sincronizados por turnos hacia un solo arco en el que se turnaban dos arqueros. Finalmente ambos equipos se enfrentaron en una práctica táctica de fútbol. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
El equipo titular formó con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Pier Barrios, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; David Drocco, Adrián Calello y Emmanuel Culio; Juan Cruz Anastasio y Mariano Pavone.
Los suplentes, por su parte, alinearon a Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Tomás Bottari, Jano Martínez, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Matías Fernández, Brandon Obregón y Elías Brizuela; Julián Bonetto y Tomás Blanco. En la primera parte del trabajo, cuando atacaron por turnos, en el equipo titular participó también Jonás Acevedo. Aparte trabajaron Nahuel Yzaurralde y Matías Barrientos.
SE JUEGAN DOS PARTIDOS EN REMEDIOS DE ESCALADANo estuvo presente en el entrenamiento Justo Giani, que en las próximas horas partirá hacia Rosario para sumarse al plantel de Newell’s Old Boys, club que le compró a Quilmes el cincuenta por ciento del pase del delantero en una cifra que no se dio a conocer.
Newell´s también se había mostrado interesado en el lateral derecho Martín Ortega, pero lo pretendía a préstamo y con el pago un cargo, oferta que Quilmes rechazó ya que sólo se sentará a negociar en caso de otra venta. Mientras tanto, los directivos siguen buscando refuerzos, y hacen hincapié en un arquero, un marcador central, un volante central y dos delanteros, uno por afuera y otro por adentro.
Quilmes volverá a entrenarse este sábado por la mañana, cuando desde las 9.30 y como visitante en el estadio “Pablo Comelli”, jugará el primer partido amistoso de la pretemporada. Serán dos encuentros de sesenta minutos de duración cada uno ante Talleres de Remedios de Escalada.
Primero jugarán los titulares de ambos clubes y luego lo harán los suplentes. El domingo el plantel tendrá descanso y el lunes retornará a la actividad para comenzar una nueva semana de la etapa preparatoria.
Cabe recordar que, además, ya hay dos partidos amistosos más confirmados, ambos por la mañana y como local en el Estadio Centenario: el sábado 27 de febrero ante Almagro, y el sábado 6 de marzo frente a Agropecuario de Carlos Casares.