Coria fue superado por la potencia y la efectividad del saque del canadiense Raonic, quien se quedó con el partido en la cancha auxiliar 1573 Arena del complejo de Melbourne Park, tras 1 hora y 38 minutos.
El rosarino Federico Coria se despidió rápidamente del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al caer este domingo ante el canadiense Milos Raonic por la ronda inicial por 6-3, 6-3 y 6-2.
Más tarde, ya en la madruga del lunes, se presentaban otros argentinos. El porteño Diego Schwartzman (9) jugaba no antes de las 4 frente al sueco Elías Ymer (204), en la cancha número siete; mientras que a la misma hora confrontaba el cordobés Juan Ignacio Londero (81) ante el azuleño Federico Delbonis (77), en el court número 6.
Los otros dos argentinos que compiten en el cuadro principal de singles, el bahíense Guido Pella (44), que debutará ante el croata Borna Coric (25), y la rosarina Nadia Podoroska (47), frente a la estadounidense Christina Mc Hale (82), jugarán entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
El máximo favorito al título entre los hombres, el serbio Novak Djokovic (1), se presentará alrededor de las 7 de mañana en la cancha central del Rod Laver Arena frente al francés Jeremy Chardy (66).
UN ABIERTO MUY PARTICULAREntre los efectos psicológicos de la cuarentena, las lesiones y la falta de competencia por el coronavirus, un Abierto de Australia muy particular comenzó en Melbourne, donde Novak Djokovic buscará un noveno título, su 18º grande, y en el que Serena Williams continuará con la misión de igualar el récord de Grand Slams (24) de la australiana Margaret Court que comenzó después de ganar allí hace cuatro años.
Será, incluso, en un ambiente parecido a la vieja normalidad, ya que los organizadores esperan dejar entrar entre 25.000 y 30.000 espectadores por día en el recinto de Melbourne Park.