Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CABA
23/01/2021
¡Continúan las mejores propuestas culturales para hacer este verano!
¡Continúan las mejores propuestas culturales para hacer este verano!
La Ciudad de Buenos Aires se convierte en un escenario cultural para disfrutar de forma segura en familia o con amigos de una agenda con actividades gratuitas durante los próximos días.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una amplia programación de actividades online y en parques, plazas, patios, terrazas y anfiteatros para disfrutar de forma segura y bajo los protocolos correspondientes de lo mejor del verano 2021 a través de la cultura. Aquí las propuestas para lunes, martes y miércoles:

LUNES 25:
Una Noche en el Museo - Teatro a las 18 y a las 20 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Se presentará Los Abrazos Huecos de Dennis Smith, una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Una Noche en el Museo - Sesiones Desde el Jardín a las 20 h en el Parque del Museo Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad. Manuel Alvarez Ugarte (charango) y Pedro Rossi (guitarra) presentan Trashumancias (música de ida y vuelta) una conversación de dos experiencias y andares musicales. Actividad gratuita con inscripción previa online.

MARTES 26:
Taller de dibujo Personajes y Acciones. Mecanismos para Narrar con Imágenes de Mariano Grassi a las 18 h en Patio de los Naranjos Centro Cultural Recoleta.

¡Libro Móvil en la Ciudad! en Lavalle 3800, Almagro de 8 a 12 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.  

MIÉRCOLES 27
Minimuseos: Cajas Creativas a las 10 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la “caja creativa”, se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, que se encuentra emplazada en el jardín del Museo Larreta. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

Una Noche en el Museo - Teatro a las 18.30 y a las 20 h en el Muse Fernández Blanco (Suipacha 1422): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Se presentará El Bosque que nos vio crecer en el Museo Fernández Blanco. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Una Noche en el Museo - Sesiones Desde el Jardín a las 20 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad. Con influencias de soul y funk y en formato acústico, Ivonne Guzmán adelanta temas de su próximo material. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Entrenamiento Funcional con Pablo Javier Etchezahar a las 18.30 h en la Terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
 
Aire de Teatro Cuerpo de Marcelo Savignone a las 20 h y a las 21.30 h en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Club Urbano en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1): De miércoles a domingo de 17 a 21 h, un parque de actividades artísticas y deportivas vinculadas a la cultura urbana para chicos de 8 a 12 años. Habrá batallas de hip hop, un sector de danzas urbanas; beats, talleres de breaking, un espacio para deportes con prácticas de ping pong, fútbol, básquet y fútbol-tenis.

Artistas a Cielo Abierto en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1): De miércoles a domingos a las 18 h, se realizarán actividades de artes visuales para chicos de 4 a 7 años para crear obras de arte. Además, habrá a las 18.30 h propuestas de tizza lettering y paste up con la temática de los derechos de la niñez como disparadores para crear y participar.

Bienestar al Sur en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1): Todos los miércoles desde las 18.30 h aquellos que busquen un espacio para acercarse a los hábitos y prácticas saludables tendrán en la Usina del Arte un punto de encuentro. A lo largo de todo el día, se darán clases y workshops que pondrán en valor la sustentabilidad, el bienestar y los hábitos alimenticios respetuosos con el ambiente y las tradiciones locales. Habrá clases de cocina de estación, prácticas de movimiento, shows de música, y más.

¡Libro Móvil en la Ciudad! en Plaza Irlanda, Caballito de 8 a 12 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería