Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNICIPIO DE QUILMES
22/01/2021
Prosiguen con la erradicación de microbasurales, saneamiento hídrico, limpieza y tomado de juntas
Prosiguen con la erradicación de microbasurales, saneamiento hídrico, limpieza y tomado de juntas
Por indicación de la jefa comunal Mayra Mendoza, en el municipio de Quilmes se continúa diariamente con las tareas de limpieza a lo largo de la ciudad. Dicha política se lleva a cabo a través del programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de lograr un distrito más limpio para todos los vecinos.
Durante la jornada del viernes, los trabajadores municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizaron la limpieza de microbasurales con las maquinarias correspondientes en las calles 835 y 889, 833 y 892, en la avenida 844 y 887, en Monteverde y 874, y en Camino General Belgrano desde 842 hasta Lynch.



En Ezpeleta, se quitaron los microbasurales ubicados en la zona de la avenida República de Francia a Smith y de Centenario a avenida La Plata, además de limpiar los distintos tachos Roll Off ubicados en esos espacios.

En Bernal Oeste se replicó la estrategia de trabajo sobre Donato Álvarez desde Pedemonte a Lynch, y de Lynch desde Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano. Además, se levantaron ramas y montículos en la zona de la avenida Zapiola hasta Montevideo y de Calchaquí a Dardo Rocha. En Bernal y Don Bosco se hicieron tareas similares en Bermejo y Victorica, y en el Acceso Sudeste. También se concretó la limpieza de distintas zonas del barrio La Matera.

SANEAMIENTO HÍDRICO
En referencia al saneamiento hídrico, se trabajó en la intersección del arroyo Las Piedras y 840. Mientras que en la calle 812, frente a la Carbonera, continuaron con el zanjeo y colocación de caños de 400mm, además de la toma de niveles y la obra pluvial que se realiza en la zona.

Por otra parte, los camiones desobstructores realizaron tareas en la calle 839 y 877, en la avenida Triunvirato entre Martín García y Centenario, como así también la atención de distintas urgencias.



A su vez, se desarrolló la puesta en marcha y control habitual de las estaciones de bombeo (Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), la limpieza de los distintos bajo vías del distrito, se repararon cañerías y reubicaron cámaras de inspección de agua potable en Andrés Baranda y República de Francia, en el barrio Los Álamos, además de llevar a cabo reparaciones cloacales en dicha zona.

CORTE DE PASTO, DESMALEZADO Y TOMADO DE JUNTAS
En el marco de los operativos diarios, se hizo desmalezado y corte de pasto en las inmediaciones del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. En Quilmes Oeste y Bernal Oeste prosiguieron en las cercanías de la Escuela 41 (Beruti y Resistencia) y en la Escuela Nº 60 (calle 190 y Boedo). En Don Bosco Este continuaron en la zona de la Escuela Nº 61 (Caseros y Lomas de Zamora) y en el Parque Lineal.



En la misma línea, en Bernal Oeste se realizó la limpieza de la avenida Lamadrid desde Camino General Belgrano hasta Mosconi; en La Ribera de Quilmes trabajaron sobre el playón, el boulevard, las calles interiores y se llevaron a cabo trabajos de tomado de juntas en la avenida Cervantes desde Franklin hasta el arroyo Giménez y en la calle Franklin desde Cervantes hasta Los Naranjos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS