Miércoles, 24 febrero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SECUESTRAN ARMAS DE FUEGO
22/01/2021
Dos detenidos tras persecución a Villa Itatí por el robo de un auto
Dos detenidos tras persecución a Villa Itatí por el robo de un auto
Dos sujetos de 19 y 33 años fueron detenidos, en la tarde de este jueves, luego de una intensa persecución por Bernal hasta el interior de la Villa Itatí. Se los acusa de haber asaltado a mano armada a un hombre en Quilmes Oeste, pero a su vez estarían sindicados por otros asaltos en la zona.
Todo comenzó cuando en horas de la tarde, delincuentes asaltaron a punta de pistola a un hombre en el cruce de la avenida Triunvirato y Vélez Sarsfield, en Quilmes Oeste, sustrayéndole su vehículo Chevrolet Cruze. Los bandidos escaparon con dirección a la localidad de Bernal y, tras el aviso al 911, comenzaron los rastrillajes para dar con ellos. 

Instantes después el coche fue divisado por un móvil del Comando de Patrullas -a cargo del comisario Eduardo Arancibia- en el cruce de la avenida Calchaquí y Misiones. De inmediato los agentes pidieron refuerzos a las demás unidades de la zona e iniciaron la persecución, a la que se acopló otra patrulla del gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Bernal, al mando del subcomisario Diego Vicente.



Luego de varias cuadras de seguimiento a alta velocidad, los sospechosos ingresaron a Villa Itatí por la calle Chaco hasta su intersección con Falucho, donde los móviles policiales lograron cercarlos. Acorralados, los sujetos descendieron del auto con intenciones de escapar a la carrera, pero fueron reducidos y puestos bajo arresto. 

REQUISA
En poder del menor de ellos, de 19 años y con domicilio en el mencionado asentamiento de emergencia, secuestraron un revólver calibre 38 Special con carga completa en su tambor, como así también la billetera con dinero y documentación de la víctima. 

En tanto, a su acompañante -de 33 años y con domicilio en Florencio Varela, le incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba en la cintura, la cual había sido robada a la Policía Federal y se encontraba también cargada y lista para disparar. 



ANTECEDENTES
Fuentes policiales consignaron a PERSPECTIVA SUR que los dos detenidos eran investigados por el gabinete de la mencionada Dependencia por otros robos de vehículos cometidos en la zona en banda. 

En el marco de la causa que acabó con la detención de los presuntos delincuentes, intervino la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la UFIJ N° 6 de Quilmes, que los imputó por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Club del suplemento
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal