Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMPROMISO DE GESTIÓN
22/01/2021
Comenzó la obra de reacondicionamiento del sector de nichos del Cementerio Municipal
Comenzó la obra de reacondicionamiento del sector de nichos del Cementerio Municipal
El Municipio de Quilmes continúa con el avance del Plan Integral de Obras para el Cementerio Municipal de Ezpeleta, uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la jefa comunal Mayra Mendoza hasta el final de su mandato, el cual tiene el objetivo de concretar la puesta en valor de dicho lugar.
Durante la jornada de este viernes se inició la segunda etapa de esta iniciativa que consta del reacondicionamiento del Edificio Municipal de Nichos en su totalidad, donde se destaca la colocación y puesta en funcionamiento de un montacargas. Esto permitirá mejorar las tareas que llevan a cabo diariamente los trabajadores municipales, en lo que era un reclamo histórico, ya que debían subir o bajar los ataúdes por las escaleras en los tres niveles que tiene el edificio.

Además, intervendrán sus tres niveles con mejoras generales como pintura, reparaciones e incorporación de nuevos cerramientos para mayor seguridad y limpieza, además de luminarias LED, y un renovado sistema de desagote pluvial en el subsuelo.
 
Cabe recordar que la primera etapa de este plan fue la reconstrucción del muro perimetral sobre la avenida Mitre, desde la calle Laguarda hasta Comandante Carbonari, además de reforzar la señalética principal.

CUIDADOS
Desde la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler, informaron que para cada tarea se implementan las medidas de Seguridad e Higiene dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID – 19.
 
Esta obra llevada adelante por la Comuna forma parte de un reclamo histórico de los vecinos que tienen a algún familiar en el Cementerio, ya que hace más de 25 años no se realizaba ninguna obra importante en ese espacio.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO