Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
16/01/2021
En Varela, Defensa y Justicia va por la final frente a Coquimbo Unido
En Varela, Defensa y Justicia va por la final frente a Coquimbo Unido
El partido arrancará a las 20.30 en Florencio Varela, estadio Norberto Tomaghello con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de DirecTV Sports y de ESPN. Espera Lanús el otro finalista.
Defensa y Justicia será local este sábado frente a Coquimbo Unido de Chile, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles en la ida, y buscará llegar a la final del sábado 23 de enero en Córdoba contra Lanús.

La semifinal comenzó complicada por la suspensión inicial del encuentro del pasado jueves 7 en Santiago de Chile, donde Coquimbo iba a ser local fuera de La Serena, por tres casos positivos en coronavirus de los jugadores de la visita (el defensor Rafael Delgado, el volante uruguayo Washington Camacho y el delantero Francisco Pizzini), que dieron negativo al momento de salir de la Argentina.

Esto derivó en una intromisión del Ministerio de Sanidad de Chile, que los testeó al arribar a su capital, encontró estos casos (en Camacho significó una reinfección), y como consecuencia la Confederación Sudamericana trasladó la serie a Asunción de Paraguay.

Allí igualaron sin goles, en un partido que Defensa y Justicia dominó y contó con varias ocasiones claras para llevarse una importante victoria, aunque la falta de efectividad, sobre todo de su goleador Brian Romero, lo dejó vivo a Coquimbo.

De cara a la vuelta, el entrenador Hernán Crespo, mientras suena en Independiente como sucesor de Lucas Pusineri, dispuso que los mismos nombres saldrán a la cancha en la búsqueda de la primera final internacional en la historia del Halcón de Varela. En consecuencia, Defensa y Justicia presentará un esquema de 3-1-4-2.

Por su parte, Coquimbo Unido, último en la Primera División chilena, presenta una duda en el mediocampo entre Fernando Manríquez, quien salió con una molestia muscular en la ida, y Jorge Paul Gatica.

Además, el atacante Lautaro Palacios pareciera no llegar al cien por cien desde lo físico y lo sustituirá el venezolano Rafael Arace. Los futbolistas argentinos titulares serán el arquero Matías Cano (ex UAI Urquiza) y el defensor Federico Pereyra (ex Tristán Suárez).

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería