Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMBUSTIBLES
15/01/2021
Este sábado, vuelve a aumentar el precio de los combustibles
Este sábado, vuelve a aumentar el precio de los combustibles
Nuevo aumento en lo que va del año. Es el segundo ajuste en dos semanas y sería del 2%. De esta manera, la nafta súper superaría los $70 en Buenos Aires.
Nuevo golpe al bolsillo por los combustibles. Los precios vuelven a subir este sábado, por segunda vez en lo que va del año. El incremento rondaría el 2%, actualizando impuestos.
 
Hace dos semanas, en este mes de enero del 2021, se registró el primer aumento que fue del 2,9%. Rigió desde el 5, por un incremento en el componente de biocombustibles. Ahora, la suba trasladará al valor de la nafta y el gasoil el cargo sobre los combustibles líquidos (ICL) y el del dióxido de carbono (IDC). Por su parte, tal como informó el diario La Nación, las petroleras buscarán compensar el alza del tipo de cambio y la suba del precio internacional del petróleo. El valor del barril de crudo pasó de US$51,08 a US$56,47 desde el 16 de diciembre pasado.
 
¿De cuánto serían los aumentos? Habría un ajuste de 1,4% en el caso del gasoil y 2% para las naftas. Así, los combustibles terminarían con un ajuste acumulado cercano al 5% en menos de dos semanas. Y no serían los únicos, dicen fuentes del sector.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada