Martes, 26 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
14/01/2021
Lanús presentó la nueva Patrulla de Respuesta Inmediata
En un trabajo conjunto entre el gobierno de la Municipalidad de Lanús y el de la provincia de Buenos Aires, comenzó a funcionar la nueva Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) en el distrito, con el objetivo de mejorar la seguridad en la jurisdicción.
El nuevo cuerpo está integrado por efectivos de Policía bonaerense y personal de Seguridad municipal. Cuenta con móviles y motocicletas y, desde hace 15 días, ya patrulla cuatro zonas del distrito.

En sus primeras dos semanas de trabajo, el Grupo PRI aprehendió en distintos delitos a más de 134 personas, incautó más de 900 gramos de marihuana y cocaína, e intervino en 103 infracciones de tránsito. 

Los efectivos realizan operativos fijos y dinámicos y se instalan en las distintas zonas de acuerdo al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control del Municipio de Lanús.



“Estamos preocupados y ocupados en la seguridad como siempre. Hemos logrado transformar a Lanús, que era un baño de sangre hasta el 2015, en un distrito que estuvo 400 días sin homicidios en ocasión de robo. Debemos volver a eso”, afirmó mediante un video publicado en sus redes sociales el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.

“Hay ciertos sectores de la política y de la Justicia que ya gobernaron Lanús y quieren volver para instaurar un sistema donde los delincuentes y los narcotraficantes estén libres. Nosotros no lo vamos a permitir, vamos a seguir accionando con todas nuestras fuerzas para que sigan presos”, fustigó Kravetz.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko