Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
05/12/2020
Watson participó del reconocimiento a enfermeros municipales
Watson participó del reconocimiento a enfermeros municipales
El mandatario comunal agradeció la ardua labor de enfermeros del distrito a lo largo de estos meses, en un difícil contexto de pandemia, donde “jugaron un rol preponderante”.
Este viernes, con motivo de recordar el Día de la Enfermería Argentina se llevó a cabo un sentido acto para reconocer a trabajadores del área sanitaria de la Comuna de Florencio Varela del cual formaron parte el intendente –Andrés Watson-, el diputado provincial –Julio Pereyra-, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación –Arnaldo Medina- y el Secretario General del Sindicato de Municipales de Florencio Varela –Darío D`Aquino-. El mismo tuvo lugar en el Polideportivo del gremio “8 de Noviembre”. 

En su mensaje a los presentes, el mandatario comunal agradeció la ardua labor de enfermeros del distrito a lo largo de estos meses, en un difícil contexto de pandemia, donde “jugaron un rol preponderante”. “Pusieron todo para salir adelante, cuidando la salud de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.



Por otra parte, el Jefe Comunal hizo un repaso por los distintos logros que se han llevado a cabo en el partido a lo largo de los años en materia sanitaria. “Hay un antes y un después de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con un 60% de sus carreras dedicadas a la salud, y de nuestro querido Hospital Néstor Kirchner”, describió. “Todos estos avances deben continuar y para ello tenemos que estar unidos, trabajando en conjunto, por el bien de los varelenses”, agregó. 

En tanto, Pereyra recalcó el valor del nivel primario de la salud. “Un Estado inteligente no es aquel que se prepara para curar enfermos sino el que mantiene sana a la población”, subrayó.

Además, el legislador provincial señaló la relevancia de las capacitaciones y el trabajo articulado con el sindicato en la “formación de cuadros municipales”.  

Por su parte, el Secretario de Calidad en Salud de la Nación –Arnaldo Medina- destacó a “Florencio Varela como uno de los primeros distritos de la provincia de Buenos Aires y del país en incorporar a la carrera profesional a enfermeros cuando muchos aún no lo han hecho”.

Finalmente, el funcionario nacional celebró el avance que ha tenido la enfermería, en pasar de hacer una tarea auxiliar a una que va camino a ser más autónoma. 

Por último, Dario D´Aquino coincidió con Medina en destacar la profesionalización de enfermeros y enfermeras como un gran avance que permitió que “nuestros trabajadores de la salud tengan la Ley 24.004 que los ampara, y que los puso en un lugar de igualdad de oportunidades en los sistemas de sanidad”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas