Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUSCADO
05/12/2020
Escándalo en Vélez: Un entrenador con domicilio en Quilmes está prófugo
Escándalo en Vélez: Un entrenador con domicilio en Quilmes está prófugo
Tras las denuncias de abuso que sufrió una mujer en la fiesta clandestina donde participaron futbolistas de Vélez, la Justicia ordenó la captura de Juan José Acuña. Allanaron su domicilio en Quilmes pero no lo encontraron, por lo cual está prófugo.

Juan José Acuña se desempeñó como coordinador del fútbol juvenil de Defensa y Justicia desde septiembre de 2010 y en el club de Florencio Varela tuvo un interinato en el primer equipo cuando por entonces Carlos Ramacciotti dejó su cargo por malos resultados, en momentos en que el Halcón se encontraba en la Primera B Nacional. 

En ese tiempo fue cuando Acuña conoció a Lucero, el jugador de Vélez, que por entonces transitaba la primera de las cinco temporadas que jugó en Defensa.

Tras finalizar su ciclo en las divisiones menores, Acuña fue contratado por Argentino de Quilmes, en junio de 2016. A lo largo de su carrera como entrenador de fútbol, el acusado trabajó junto a distintas personalidades del fútbol como Jorge Bermúdez, Darío Franco y José María Martínez. En el Mate, en tanto, su cuerpo técnico estuvo conformado por Diego Querin (como preparador físico) y Jorge Benítez (entrenador de arqueros).

La denuncia que se dio a concer ayer, fue realizada en la medianoche del jueves tras la citada fiesta en una vivienda ubicada en el Country Camino Real. La denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar su denuncia. Intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

La causa quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind. En la indagatoria realizada ante la titular de la UFI de San Isidro, la mujer detalló que el abuso habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones situada en el lote 56, en una casa que estaría alquilando el futbolista Juan Martín Lucero. 

Según destacó la abogada Raquel Hermida, "la víctima está en estado de shock" y pidió especial cuidado a los medios para que no se divulgue su identidad y se retiren los móviles de las puertas de su casa. 

El expediente fue calificado como abuso sexual y robo, en tanto que el señalado como presunto autor sería un amigo personal de Lucero. No obstante, la investigación sigue su curso dado que en la fiesta clandestina habría al menos 20 personas.

“En una habitación abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión”, indica la primera denuncia realizada por la mujer a las 0.20, aunque en una segunda declaración, se aclara que “la víctima desligó del hecho a Centurión y a Lucero; e involucró a un sujeto de apellido Acuña”. 

También habló una testigo del hecho, amiga de la víctima, que describió a ese hombre: “Había un masculino de contextura robusta, gordo y pelado, que yo vi que estaba abusando de ella. Estaba con bermuda de jeans”, declaró.

Más allá de eso, los abogados del club ya empezaron a pedir información sobre el caso, dado que Vélez cuenta con un protocolo por violencia de género. Este estipula la posibilidad de rescindir contratos en caso de se que compruebe alguna acusación contra los jugadores. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE