Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
04/12/2020
Obligado a sumar, Quilmes recibe a Gimnasia (J) con cuatro cambios
Obligado a sumar, Quilmes recibe a Gimnasia (J) con cuatro cambios
Tras la derrota en el debut, El Cervecero intentará este sábado recuperarse y sumar de a tres ante Gimnasia de Jujuy, otro que tuvo un inicio con caída. Para el choque en el Centenario, Facundo Sava hará cuatro cambios.
Quilmes jugará este sábado como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la segunda fecha de la Zona B de la Reválida, del Campeonato de Transición 2019/2020 de la Primera Nacional.

El encuentro se disputará desde las 17.10, con arbitraje de Jorge Broggi y la televisión en directo de TyC Sports Play. El equipo que parará el DT Facundo Sava tendrá cuatro variantes, dos obligadas.

El debut de Quilmes en el campeonato de la Primera Nacional con derrota ante Santamarina dejó preocupado a más de uno. Primero, porque el equipo perdió y ya dejó pasar una de las siete finales que tiene en la primera fase del torneo. Segundo, porque la caída fue ante uno de los rivales que en los papeles, es de los más flojos. Y tercero, porque el equipo cervecero no mostró nada de lo que había hecho en los amistosos con Atlanta y Deportivo Morón, no tuvo juego asociado, no generó peligro y cometió errores en el retroceso a la hora de defender.

Para colmo, dos jugadores sufrieron lesiones que los dejaron afuera del choque de este sábado. Por eso, para recibir a Gimnasia de Jujuy, Quilmes tendrá la necesidad (y casi la obligación) de ganar, de mejorar en el rendimiento y de quedar bien parado de cara a los dos partidos seguidos que se le vienen como visitante (frente a Almagro y All Boys).

Para el encuentro ante los jujeños, el entrenador Facundo Sava hará cuatro cambios respecto del que salió a la cancha en Tandil, aunque dos serán obligados, ya que Alan Alegre reemplazará al desgarrado Carlos Matheu y Agustín Bindella lo hará por el lesionado Emanuel Moreno. Además habrá dos modificaciones tácticas: Brandon Obregón entrará por Adrián Calello y Tomás Blanco lo hará por Jonás Acevedo.

De esta manera y parado con un 4-2-3-1, Quilmes formará con Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; David Drocco y Brandon Obregón; Francisco Ilarregui, Justo Giani y Tomás Blanco; y Leandro González. En el banco de los suplentes estarán Alejandro Medina, Tomás López, Martín Ortega, Adrián Calello, Matías Fernández, Jonás Acevedo y Mariano Pavone.

PELOTA PARADA Y TODO DEFINIDO
El plantel cervecero se entrenó este viernes por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. La actividad se inició con una entrada en calor física en un circuito de activación, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas.

Posteriormente se hicieron toques y traslado de pelota en grupos, para luego dar inicio al ensayo de jugadas preparadas de pelota detenida entre los once titulares para el sábado, y los siete suplentes citados más Tomás Bottari, Elías Brizuela, Juan Cruz Anastasio y Jano Martínez. Al mismo tiempo hacían trabajos específicos de arqueros Marco Espíndola y Nahuel Yzaurralde. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

De manera diferenciada, con tareas físicas en el gimnasio y a un costado del campo de juego, se entrenaron Jonatan Bauman (casi recuperado de la distensión muscular en el recto anterior izquierdo), Ramiro Arias (fisura del segundo metatarsiano del pie izquierdo), Carlos Matheu (desgarro grado uno en el bíceps femoral izquierdo), Emanuel Moreno (distensión de ligamentos en la rodilla derecha) y Matías Barrientos (desgarro en el recto anterior derecho).

Luego del entrenamiento los jugadores quedaron liberados, pero por la noche, diez de los dieciocho citados retornaron a la Villa Centenario para cenar y quedar concentrados. El resto se reunirá con este grupo el sábado desde las 11, para almorzar y esperar por el partido ante los jujeños.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria